Desarrollo Humano

Asesoramiento a emprendedores sobre Monotributo Social

El Municipio, por medio de la Agencia de Desarrollo, gestionó la presencia de Luis Mangianelli, miembro del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asesorar a emprendedores sobre la conformación y tramitación del Monotributo Social.

El encuentro estuvo encabezado por el Director de la Agencia de Desarrollo, Diego Martín, y la Responsable de Microemprendimientos y Programas del Economía Social, Angelica Monzón. Emprendedores y artesanos de nuestra ciudad recibieron asesoría y evacuaron dudas respecto al acceso, conformación y requisitos para la tramitación del Monotributo Social.

Además se analizaron situaciones específicas y se hizo foco en la cuestión de las coberturas de las obras sociales, legislación e inclusión de adherentes.

Monotributo Social

La inscripción al monotributo social brinda la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además les permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

El Monotributo Social, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, está principalmente destinado a quienes:

  • Tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica.
  • Impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes.
  • Forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.