05 de julio de 2016

El Director de Planificación, Control de Gestión y Tecnología expuso en desayuno de trabajo

El Director de Planificación, Control de Gestión y Tecnología expuso los avances y cambios implementados por su área, en pos de optimizar gestiones y facilitar vías de comunicación y acceso a la información de toda la comunidad.

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Roberto Bianco, Director de Planificación, Control de Gestión y Tecnología, fue invitado a participar del desayuno de trabajo que se realizó el viernes pasado en la planta alta de la escuela Belgrano, junto a directivos de establecimientos educativos de la ciudad en todos sus niveles y modalidades. El objetivo fue dar a conocer los avances y cambios implementados por su área, en pos de optimizar gestiones y facilitar vías de comunicación y acceso a la información de toda la comunidad.

En el encuentro, Bianco realizó un balance de estos seis meses de gestión. “El primer objetivo que nos fijamos, a pedido del Intendente, fue Modernizar el Sitio WEB e implementar los cambios rápidamente; esto se logró en los primeros días de gestión. Hasta el momento, el número de visitas del nuevo sitio web asciende a 192.000, las cuales provienen de 38.000 visitantes, lo que nos da una idea del gran alcance que ha logrado y de que paralelamente se convierte en un interesante medio de comunicación».

Además, el funcionario destacó que, desde hace cuatro meses, «hemos implementado un servicio online para obtener turnos para tramitar la licencia de conducir y ya superó las 700 reservas. El mismo además de generar una comodidad para el Vecino, ha descongestionado el anexo municipal (ex hospital) y tiene la particularidad de que, una vez realizado el primer paso del proceso y de ser necesario, permite sacar el turno para la charla de Instrucción Vial, evitando movilizarse para obtener un turno para este segundo paso».

MVC Responde y generación de tickets

Otras de las innovaciones implementadas es MVC Responde, el mismo consiste en un acceso en el sitio web para que los Vecinos se comuniquen con el Municipio a efectos de hacer reclamos, sugerencias, consultas, recomendaciones. En este sentido, Bianco detalló que a la fecha «hemos recibido más de 300 contactos, en sólo 5 meses de estar disponible». Además, agregó que se está trabajando en un sistema de gestión de tickets que permitirá un mejor seguimiento y control de los contactos que se establezcan por este medio, tanto para los Vecinos que recibirán un comprobante de su reclamo o consulta como para el Municipio que podrá llevar seguimiento de los mismos y de las respuestas ofrecidas.