Administración y Finanzas

Apoyo a la actividad económica de Villa Constitución

El Municipio de Villa Constitución resuelve acompañar a empresariado local en este momento tan complejo de la actividad económica a nivel nacional, provincial y regional, poner en prácticas medidas extraordinarias para paliar la situación de crisis con el objetivo que las industrias y el comercio sientan lo menos posible la recesión y fundamentalmente, preservar las fuentes de trabajo. Por esto motivo, lanzó el programa “Apoyo a las actividades económicas de Villa Constitución”, el mismo consta de tres beneficios:

El Municipio de Villa Constitución resuelve acompañar al empresariado local en este momento tan complejo de la actividad económica a nivel nacional, provincial y regional, poner en prácticas medidas extraordinarias para paliar la situación de crisis con el objetivo que las industrias y el comercio sientan lo menos posible la recesión y fundamentalmente, preservar las fuentes de trabajo.

Por este motivo, lanzó el programa “Apoyo a las actividades económicas de Villa Constitución”, el mismo consta de tres beneficios:

a) El primero, bajo el nombre de “Regularización de inscripción al Derecho de Registro e Inspección”, son para aquellos contribuyentes y/o responsables que tengan trámites comerciales sin finalizar o que nunca se tramitaron la correspondiente habilitación. Para estos casos se deben acercar a la Oficina de Comercio y llenar el formulario, presentando además constancia de AFIP, DNI y pago de tasa correspondiente. La Oficina de Comercio procederá asignar el número de expediente respectivo y enviará el mismo al Área de Planeamiento a fin de emitir dictamen sobre el Libre Uso y Libre Afectación (L.U.L.A.) para que se expida dentro de los 5 días hábiles. En caso de ser aprobado, el mismo será remitido junto al legajo correspondiente a la Oficina de Comercio, quien procederá a dar inicio del trámite. En caso contrario, al tratarse de una actividad no permitida en el área donde se pretende desarrollar, se elevará a la Secretaria de Ordenamiento Territorial a fin de dictaminar y emitir la medida de gobierno de ser correspondiente. Una vez emitida la misma, será remitida junto al expediente a la Oficina de Comercio, quien procederá a dar inicio del trámite.

A partir de allí, los contribuyentes y/o responsables tendrán un plazo de 120 días para traer los requisitos restantes, comenzando a pagar el DREI a partir del 1º de Junio de 2019.

b)  Bajo el nombre de “Regularización de deudas tributarias”, para aquellos que tienen dificultades en el pago, donde se prevé convenios de pagos con quita de hasta el 80% en los intereses o financiación hasta 12 cuotas sin interés.

c) Y por último, como novedad, se establece el beneficio, “Premio al buen contribuyente”, para aquellos contribuyentes y/o responsables que estén al día en el DREI, gozando de un descuento del 5% en las liquidaciones de Agosto a Diciembre de 2019. El requisito para acceder al mismo es contar de 2 a 100 empleados en relación de dependencia y facturar hasta 10 millones de pesos.

Esta apuesta por parte del Municipio implica una devolución a empresarios locales de más de 7 millones de pesos que se van a distribuir en los comercios de la ciudad.

El objetivo de este programa, propuesto por la gestión del Intendente Jorge Berti, es regularizar la actividad comercial de nuestra ciudad y como así también, contar con información estadística para la toma de decisiones. Acompañan a esta iniciativa el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, La Cámara Industrial del Departamento Constitución y el Honorable Concejo Municipal.

DECRETO 4062

ORDENANZA 4859

BENEFICIOS

FORMULARIO