El Área Municipal de Seguridad Alimentaria (A.M.S.A.), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, notifica que la ANMAT, según Niur Nº 0032/18, 0033/18 y 0034/18, informa a la población que ha iniciado el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft..
La decisión obedece a que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.
Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.
Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.
Desde el A.M.S.A. informan que se encuentran haciendo controles referentes al Alerta Alimentaria y que se detectó uno de los productos involucrados en el listado suministrado por ANMAT.
Se procedió al decomiso de los mismos y a su desnaturalización, garantizando que el mismo no sea consumido por ningún consumidor.
Los productos involucrados son comercializados por las cadenas de supermercados que detallamos a continuación:
– Supermercado Día
– La anónima
– Coto
– Carrefour
– Makro
– Walmart
– Jumbo