Comunicados

Acuerdo marco de cooperación con AFIP

El Municipio y AFIP firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación mutua con presencia del Director Regional de la Administración Federal, CPN. Carlos Vaudagna.

A través de este acuerdo, la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación (AFIP) brindará asistencia tecnológica al Municipio de Villa Constitución para la modernización de la administración tributaria.

El objetivo es el de simplificar las tareas de recaudación y fiscalización, además de lograr una mayor efectividad de las actividades específicas de administración tributaria. El aporte tecnológico que brindará AFIP permitirá avanzar en aspectos que simplifican los trámites a los contribuyentes como la implementación de un servicio de presentación de las Declaraciones Juradas y la percepción del Derecho de Registro e Inspección (Drei); la incorporación de C.U.I.T. en las cuentas de los contribuyentes, para adoptarlas como elemento compatible de registración y búsqueda de información; y el desarrollo de los programas para el personal municipal que nos permitirá mejorar la conducta y administración tributaria.

“Esta articulación permitirá modernizar la gestión pública con reglas claras y transparentes que facilitarán la tarea del contribuyente al momento de cumplir con sus obligaciones”, explicó el Secretario de Finanzas, CPN. Nicolás Rubicini y agregó que también facilitará el intercambio de información relativa a las personas físicas y jurídicas que posean bienes y/o desarrollen actividades en jurisdicción de la Municipalidad de Villa Constitución, destacando que el mismo “sólo se efectuará a pedido de parte, respetando las disposiciones legales y contractuales relativas al uso y transferencia de los sistemas involucrados”.

Finalmente, el acuerdo también posibilitará el desarrollo de un programa de capacitación del personal municipal afectado a las tareas de recaudación, fiscalización y de apoyo a ambas actividades.

“Esperamos que esto no sólo le sirva a los empleados que trabajan en la administración municipal, sino que también le facilite algunas tareas a los contadores de nuestra ciudad”, manifestó el Intendente Berti al inicio de la presentación.