Comunicados

Actos celebratorios del 158º Aniversario de la Fundación de Villa Constitución

El domingo 14 de febrero, en el marco del 158 aniversario de la fundación de Villa Constitución, se llevó a cabo el acto celebratorio

En el marco de los actos celebratorios del 158 aniversario de la fundación de Villa Constitución, el domingo 14 de febrero a la hora 8.00 en el “Patio de las Banderas” del Palacio Municipal, se realizó el Izamiento de las Banderas, enarbolando la Bandera Argentina, el Señor Intendente Municipal Prof. Don Jorge Berti, la Bandera de Santa Fe, Senador D. Germán Giacomino, y la Bandera Municipal de la ciudad, la Sra. Pte del H.C.M Dra. María Florencia Ferreyra acompañados por autoridades municipales.

Acto seguido, la comitiva encabezada por el Señor Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, se traslada a la Plaza “De la Constitución, realizando el Izamiento de la Bandera de la Nación Argentina acompañado por El Senador Provincial D. Germán Giacomino y la Sra.Pte del Honorable Concejo Municipal, Dra. María Florencia Ferreyra.

A continuación el Señor Intendente Jorge Berti, acompañado por la ciudadana ilustre, Srta. Ilda Doná, autoridades provinciales y municipales, colocan una ofrenda floral en el monolito en el que se encuentra la piedra fundacional.

Seguidamente se realiza el traslado hacia la estación del Ex Ferrocarril de Barrio Hoppe, sitio en el que se lleva a cabo la recepción de autoridades y el Intendente Prof. Jorge Berti, recibe saludos protocolares, compartiendo una charla de camaradería con autoridades, invitados y vecinos ,y visitan el Museo Ferroviario, acompañados por la Encargada del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti”.

Siendo la hora 9.00, la Comitiva encabezada por el Intendente Prof. Jorge Berti, se trasladan hacia la Plaza “Eva Perón” y son recibidos por la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con asiento en la ciudad mencionada, dirigidos por el Sub Director Oficial Principal D. Carlos Avedutto, quienes ejecutan los acordes de la marcha “Brigadier Estanislao López”

Ya en la Tradicional Plaza, ingresan las Banderas de Ceremonia de la Prefectura Naval Argentina , de la Unidad Regional VI y la Bandera Municipal Portada por el Ciudadano ilustre C.P.N Miguel Angel Lascialandare y escoltada por la Ciudadana ilustre Srta. Ilda Doná.

Acto seguido se realiza el Izamiento de la Bandera Nacional, se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Villa Constitución; invitando a la Prof. Silvana López, encargada del Museo Histórico Regional, a dejar su mensaje históricos de los hechos ocurridos allá por el año 1858.

A continuación el Presbítero Juan José Calandra, realiza una invocación religiosa alusiva a la celebración.

Acto seguido los presentes disfrutan de marchas nacionales, entre ellas “Avenida de las Camelias”, “La Marcha de Malvinas”, “La Marcha a San Lorenzo “entre otras, ejecutadas por la Banda de la Policía de Santa Fe a cargo del Sub Director Oficial Principal Carlos Aveduto, quién aplaudido por la concurrencia, recibe de manos del Señor Intendente Municipal. Prof. Jorge Berti, una Diploma de Honor.

Seguidamente el Señor Intendente Municipal Prof. Jorge Berti, recibe sendas plaquetas recordatorias de manos del Señor Senador Provincial D. Germán Giacomino y de los Representantes de la Unidad Regional VI.

Dando culminación al acto protocolar de este aniversario, se dirige a los presentes y a toda la población, el señor Intendente Municipal Prof. Jorge Berti.

Saludando desde la emblemática Plaza “Eva Perón“ se da por finalizado el acto protocolar, procediendo al retiro de las Banderas de Ceremonia y agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los presente.