Comunicados

Acto por el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Hace 40 años comenzaba un hecho histórico, la guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todo el pueblo argentino. Como en cada 2 de abril se llevo a cabo el acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en nuestra Plaza Urquiza donde reivindicamos nuestra […]

Hace 40 años comenzaba un hecho histórico, la guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todo el pueblo argentino.

Como en cada 2 de abril se llevo a cabo el acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en nuestra Plaza Urquiza donde reivindicamos nuestra soberanía sobre tales territorios insulares al tiempo que elevamos nuestras voces para proclamar, como lo hemos hechos siempre, que son Argentinas.

Antes de dirigirse al “Espacio de Malvinas” que recuerda la Gesta del Atlántico Sur el Intendente Jorge Berti junto a los Veteranos de Malvinas realizaron el Izamiento de nuestra Bandera Argentina en la Plaza de la Constitución.

Del mencionado acto participaron los integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, Veteranos de Malvinas, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, el Ciudadano Ilustre Ángel Ferrau, Directivos de la Escuela N° 586 “Héroes de Malvinas” a cargo de la organización junto con el Municipio, quienes hicieron entrega de un presente a los ex Combatientes, así como también tuvimos el regreso, muy ansiado, de todos los docentes, alumnos abanderados y escoltas de numerosos establecimientos educativos locales acompañados por sus familias.

A su vez, con un sentido homenaje el Grupo de Danzas “El Federal”, representado por su director Luciano Almada y la bailarina María Ramírez interpretaron “Tristeza” de Chango Spasiuk con la Chaqueta oficial del Veterano Claudio Martín llevando adelante una participación artística muy emocionante.En esta emotiva ceremonia el Intendente Jorge Berti expresó su reconocimiento a los veteranos de nuestra Villa Constitución:

“Malvinas nos une, ese es el lema que hoy nos convoca. Y no tiene que unir a todos, buscando las coincidencias en todos los sentidos pero también sabiendo claramente que el camino tiene que ir por el reconocimiento permanentemente de esta fecha.Haciendo propias palabras de nuestros Veteranos, cuando ya no estemos estos jóvenes deben seguir transmitiendo a las distintas generaciones lo que Malvinas es, ha sido y será hasta que las recuperemos. Todos tenemos claro que esto es una lucha diaria de cada uno por no borrar de la memoria aquel 2 de abril de 1982 es por eso que se debe ir marcando iconos en nuestra ciudad para nunca olvidarnos.Para los villenses en general y para esta gestión en particular las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.”