Comunicados

Acto por el Día de la Bandera y 160° Aniversario de la escuela Manuel Belgrano

El acto por el “Día de la Bandera” se realizó esta mañana en las instalaciones de la Escuela N°499, institución que porta el nombre de su creador, el "Gral. Manuel Belgrano". Además, como institución co-organizadora, la escuela "Belgrano" enmarcó en esta fecha el 160° aniversario de su fundación (que se cumplirá oficialmente el próximo 8 de julio).

Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Prof. Jorge Berti, las directoras de las instituciones educativas organizadoras (Esc. N°499, Jardín de Infantes N°330 y escuela Bertha Guzmán) y el representante del Centro de Educación Física N°26 y contó con la presencia del Senador Provincial Germán Giacomino, el Presidente del HCM Dr. José Luis Sanmartin, concejales de distintos bloques, ex combatientes de Malvinas, supervisores escolares, funcionarios municipales, autoridades de la ciudad, directores y docentes de establecimientos educativos, representantes de instituciones, alumnos, familiares y público en general.

Luego de la presentación de autoridades y entonación del Himno Nacional junto al coro de señas, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y a las palabras alusivas de la Directora anfitriona, Mónica Inocenti, y el discurso del Intendente Municipal quién, además, fue el encargado de tomarles la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to. año.

Finalizando la ceremonia protocolar, fue el turno de los números artísticos a cargo de alumnos y el ballet de Amsafé “Tinkú” los cuales, al ritmo de la tradición y tiñendo el escenario de celeste y blanco, emocionaron a todos los presentes. Finalmente, se procedió a la colocación de la ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano y el descubrimiento y bendición de las placas otorgadas a la escuela madre de la ciudad en su 160° aniversario.