18 de agosto de 2016

Acto por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

El acto formal por el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, organizado por Municipio de Villa Constitución junto a las comunidades educativas de la Esc. Especial “Bertha Guzmán”, la Esc. nº 1217 “Combate de San Lorenzo” y la E.E.S.O nº 381 “María F. de Carbonell”, se desarrolló hoy por la mañana en la Esc. nº 1217 “Combate de San Lorenzo”.

Imagen

Las banderas argentinas flamearon desde temprano este 17 agosto en nuestra ciudad, iluminadas por un enérgico sol y por el entusiasmo que genera rendirle homenaje, una vez más, al Gral. José de San Martín, Padre de la Patria.

En el “Patio de las Banderas”, a las 8.30 hs de la mañana, se izó la primera bandera. Seguidamente, en la “Plaza de la Constitución”, se desarrolló el izamiento de la bandera y se otorgó una ofrenda de laureles a los pies del Busto del Gral. José de San Martín. Luego de un respetuoso minuto de silencio, Miguel Brusasca pronunció palabras recordatorias.

El acto oficial, organizado por Municipio de Villa Constitución junto a las comunidades educativas de la Esc. Especial “Bertha Guzmán”, la Esc. nº 1217 “Combate de San Lorenzo” y la E.E.S.O nº 381  “María F. de Carbonell”, continuó su desarrollo en la Esc. nº 1217 “Combate de San Lorenzo” donde, a las 9.30 hs, se recibieron a las autoridades, instituciones y vecinos.

Finalmente, luego de una breve introducción, se dió comienzo al acto con la entrada de las banderas de ceremonia, el izamiento de bandera en la Plaza Sargento Cabral y la entonación del Himno Nacional Argentino donde, alumnos de 3º y 4º grado de la Esc. nº 1217 “Combate de San Lorenzo”, interpretaron al mismo en lenguaje de señas.

A continuación, Miguel Brusasca, emblemático conocedor de la historia del Gral. José de San Martín de nuestra ciudad, brindó sus palabras de homenaje al “Padre de la Patria” y recordó anécdotas que atestiguan la grandeza de nuestro prócer.

A su turno, el Intendente Prof. Jorge Berti, brindó unas palabras alusivas recordando la grandeza y la importancia del general.- Asimismo, hizo hincapié en las máximas de este héroe e  invitó a la ciudadanía villense a acercarse a lectura de las mismas. “Cada uno de ustedes, con pequeños actos, pueden ayudar a hacer una gran transformación. Invito a cada uno de ustedes a leer las máximas del Gral. José de San Martín, a entender el valor de las mismas y a revisar las acciones cotidianas de cada uno de nosotros”, dijo el intendente Berti en un fragmento de su discurso.

El último número, estuvo a cargo de alumnos de las Esc. Especial “Bertha Guzmán” y E.E.S.O nº 381  “María F. de Carbonell” quienes, ensamblados,  ofrecieron una emotiva y cálida interpretación de la marcha a San Lorenzo con instrumentos de percusión, canto, actuaciones y bailes.

Una vez despedidas las banderas de ceremonia, se dio por finalizado el acto.