Consejo de la mujer

Actividades del día de la mujer: “La mujer y su salud”

El martes 8 de marzo, en el Parque Cilsa, las áreas municipales Deporte y Juventud, Tercera Edad y Nutrición desarrollaron una jornada de difusión y concientización sobre salud y cuidado del cuerpo femenino.

El martes 8 de marzo, en el Parque Cilsa, las áreas municipales Deporte y Juventud, Tercera Edad y Nutrición desarrollaron una jornada de difusión y concientización sobre salud y cuidado del cuerpo femenino.

La mujer ocupa lugares de mayor protagonismo en la sociedad sin regelar horas de trabajo en su hogar, dejando de lado el tiempo destinado al cuidado de su salud y de su cuerpo.

La jornada estuvo orientada a revalorizar, concientizar y difundir la importancia de la actividad física y cuidados personales.
La nutricionista Vanesa Forconessi realizó encuestas entre los presentes para relevar datos sobre calidad de hidratación de los villenses, con el objetivo de consultar en qué porcentaje los mayores toman agua, jugos, gaseosas o alcohol para luego elevar un informe de indicadores evaluativos.

Al mismo tiempo, gimnasios e instructores de la ciudad brindaron clases abiertas de actividades físicas de diversa intensidad, adaptadas a diferentes edades.

Adriana Inza del Gimnasio Sol y Luna con ejercicios de pelota y colchonetas, el instructor Pablo Kirilenko del gimnasio “Villa Extreme” con ejercicios aeróbicos y de Kick Boxing, hubo una demostración de Tai Chi a cargo de Sergio Id Betan orientada al logro de equilibrio, concentración y armonía de los movimientos, más el profesor Iván López del Gimnasio Método Vital de Cecilia Noriega cerrando con una clase de “Zumba” en ritmos para descargar y recargar energías, fueron quienes demostraron los diferentes beneficios de cada actividad que favorecen a lograr un mayor rendimiento físico y psíquico.

Compartimos imágenes de estas actividades conjuntamente con el acto protocolar, homenajeando a las mujeres trabajadoras de la ex fábrica Cilsa con la presencia de las autoridades locales como el Intendente Jorge Berti, el Senador Germám Giacomino, la Presidenta del Concejo Municipal Florencia Forreyra y la Presidenta del Consejo de la Mujer Pilar Sánchez, entre otras.