Comunicados

Acindar y el Municipio organizan el primer Hackatón de Villa Constitución

Acindar, junto al Municipio de Villa Constitución, organizan el primer HackatónVC destinado a estudiantes secundarios, universitarios y público en general con el objetivo de promover la generación de ideas y el desarrollo de prototipos de soluciones tecnológicas para los desafíos de la ciudad y la industria locales. El evento tendrá lugar el próximo 19 de abril en la sala de la Sociedad Italiana (Coliseo).

Los avances de la tecnología atraviesan todas las actividades, desde la vida personal, el hogar y también la actividad en las ciudades y la dinámica de las industrias. Hoy la tecnología está disponible y se ha vuelto mucho más accesible pero su aplicación a las problemáticas cotidianas requiere creatividad, buenas ideas y conocimiento técnico para transformarlas en soluciones que realmente mejoren la calidad de vida o la performance de cualquier proceso.

Acindar, en línea con su compromiso con la educación -en especial en cuanto a carreras técnicas e ingeniería- lanza esta convocatoria con el objetivo de fomentar el estudio y el interés de los jóvenes de la ciudad en donde tiene su principal complejo industrial y generar oportunidades para canalizarlos hacia la concreción de soluciones innovadoras.

Los desafíos propuestos en esta primea redición tendrán que ver con:

  • Realidad virtual y sus potenciales usos para dar a conocer la ciudad en ferias de turismo o para capacitar en temas de educación vial o procesos industriales.
  • Tránsito y movilidad buscando soluciones que optimicen el transporte público, la logística, señalética y semaforización inteligente, entre otras aplicaciones.
  • Servicios públicos con el foco en realizar mejoras en la gestión de trámites y pedidos, resolución de reclamos con velocidad y eficiencia mediante el uso de aplicaciones móviles.
  • Coordinación y colaboración planteando aplicaciones para convocar y coordinar disponibilidad de personas para realizar actividades desde afrontar situaciones emergencias a la organización de partidos o torneos deportivos barriales o locales.

El HackatónVC se encuentra en el marco de la Semana de la Innovación que Acindar celebrará del 16 al 20 de abril como lanzamiento del programa de transformación digital AcindarInnova que apunta a revisar y optimizar los procesos internos de la compañía a la luz de los conceptos de la Industria 4.0, utilizando la tecnología para trabajar de manera más segura y con mayor eficiencia.

Podés inscribirte haciendo click aquí.

Descargá las Bases y Condiciones haciendo click aquí.

Seguí el Hackatón VC 2018 en Facebook.