Proyectos

Abuelos contarán cuentos a niños del Jardín Municipal

La actividad se enmarca en el programa "Abuelos Cuenta Cuentos" que desarrolla la Coordinación de Tercera Edad del Municipio. El martes tendrá su debut con siete abuelos que contarán cuentos a niños y niñas del Jardín Municipal "Arco Iris" en un jornada recreativa en el predio de Cilsa.

Abuelas y Abuelos Cuentacuentos es una iniciativa que se desarrolla desde la Coordinación de Tercera Edad del Municipio a cargo de Cecilia Noriega, con la conducción de la profesora María José Argañarás quien todos los martes se reúne con el grupo de adultos mayores voluntarios para formarlos en narrativa oral.

Noriega destacó con alegría que fueron convocados para realizar una presentación acompañando al Jardín Municipal, que realizará un evento en el parque de Cilsa. La actividad tendrá lugar el martes 25, a las 14, dónde por primera vez tendrá participación las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. “Es la primera vez que van a tener contacto con el público, ellos van a leer los cuentos que ya vienen preparando con ilustraciones y vestirán un uniforme que le estamos haciendo”.

Expandir la propuesta

Este lanzamiento es el puntapié inicial de un proyecto que pretende extender esta actividad de los abuelos en los diferentes barrios, escuelas, en el Hospital y centros de salud para que se instale en la ciudad la cotidianeidad de este grupo de cuentacuentos.

Noriega, además agregó que “esta actividad aporta, no sólo una actividad recreativa para quien recibe el cuento narrado sino que multiplica los beneficios en quien lo comparte, ya que en el caso de los abuelos funciona como un gran estímulo creativo y emprendedor”.