Desarrollo Humano

Abierta la inscripción para el torneo de Tejo de Adultos Mayores

Tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, a partir de las 14, en el Predio de las Dos Rutas. Inscripciones abiertas hasta el 25 de agosto. Participación libre y gratuita.

El Municipio, a través de la Coordinación de Tercera Edad, invita a todos los adultos mayores de la ciudad a participar del Torneo de Tejo que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, a partir de las 14, en el Predio de las Dos Rutas.

Se podrá jugar de manera individual, en pareja o terceto, en las categorías Masculino, Femenino o Mixto.

El Tejo

Es muy parecido al juego de bochas, y puede aceptarse que se origina en él. A diferencia de éste, se juega con 6 discos de madera por cada uno de los dos bandos, y uno más pequeño denominado “tejín”.

Una vez lanzado el tejín, el juego consiste en lograr acercar la mayor cantidad de tejos al “tejín”. Cada bando debe lanzar hasta que uno de sus tejos quede más cerca del “tejín” que el tejo más cercano del contrario, o hasta que se acaben sus 6 tejos. Al finalizar el lance, se contabiliza un punto por cada tejo cercano del equipo ganador al tejín, cuya distancia sea menor que el mejor tiro del equipo perdedor.

Informes e inscripciones

La inscripción es libre y gratuita y hay tiempo para hacerla hasta el 25 de agosto. Los interesados en participar pueden acercarse a la oficina de la Coordinación de Tercera Edad (Hipólito Irigoyen 557 bis), de lunes a viernes de 8 a 12 y también inscribirán los profesores de las distintas escuelas deportivas, en los barrios: Hoppe, Estanislao López, Cilsa y San Lorenzo. Otros puntos de inscripción serán los centros de jubilados que funcionan en nuestra ciudad.