Zona de aprendizaje

Bienvenido a la Zona de Aprendizaje.

● Es una zona de cambio. Todas las crisis son oportunidades para cambiar. Usted puede aprovechar este momento para sumar experiencias y mejorar su vida y la de su familia.

● “Dejar de consumir lo que le hace daño” es un primer paso muy importante para no quedar atrapado en la compulsión que significa hacer cosas de manera impulsiva, sin freno y sin gusto.

● “Soltar lo que no se puede controlar” es dejarse llevar por la vida y los momentos cotidianos sin querer controlar “todo”. Respetar el aislamiento no es un control sino la responsabilidad y el entendimiento de que es lo mejor para usted su familia y para todos. Si alguien no respeta el aislamiento, usted no debe controlar, para eso están las instituciones activas y tiene un número para denunciar. No tenemos que salir a confrontarnos.

Esta bueno identificar las propias emociones y las de los demás, si sentimos miedo, ira, angustia, ansiedad, si nos ponemos obsesivos, molestos, alegres, tristes, … Y hablar con otros sobre las emociones que ellos tienen.

● Tanto las que sentimos como las que nos generan los videos, los audios, las noticias. Tratemos de ser conscientes de que estamos ante algo TRANSITORIO. Busquemos ser críticos y reflexivos para alejarnos y no reproducir mensajes de miedo, de pánico, de terror, de desesperanza, y no dejarnos llevar por las emociones.

● Los números de Argentina nos dicen que nos está yendo bastante bien.

Solo divulgar información oficial y no mensajes funestos, pesimistas, alarmistas, de dudosa procedencia que nos ponen a todos peor, y nos cierran la posibilidad de pensar y razonar. Tratar de no mirar, no mandar y no conservar estos mensajes. Se puede responder a quien les mando esto mensajes diciendo simplemente “por favor no me envié mas este tipo de mensajes”. El miedo es más contagioso que el Coronavirus.

● “Todos estamos tratando de dar lo mejor

● Le pedimos leer detenidamente las características de la zona de crecimiento y lo invitamos a Crecer con nosotros que también estamos aprendiendo todos los días