Consejo de la mujer

Actividades del Mes de la Mujer

Actividades del mes de marzo del Consejo de la Mujer: Martes 8 de marzo: "Dia Internacional de la Mujer". Sábado 12 de marzo: I Foro Regional de Genero y Diversidad.

Martes 8 de marzo: “Dia Internacional de la Mujer”

A partir de las 18 hs se realizará en el Predio Cilsa una actividad organizada por el Consejo de la Mujer, la Direccion de Deporte, Cultura , Turismo y Acción Social en el marco del mes de la mujer.

Se desarrollara un sentido homenaje a las mujeres trabajadoras de la fabrica textil Cilsa.

Tendremos la presencia de profesionales de nuestra ciudad ligados a la educación física y afines donde desarrollan clases abiertas bajo la temática “La Mujer y su Salud”.

Habrá una stand de nutrición y de control de salud con actividad recreativas para aquellas mamás que asistan con los niños.

Sábado 12 de marzo: I Foro Regional de Genero y Diversidad

Este foro tiene como objetivo  trabajar ejes preventivos, formativos y de toma de conciencia sobre los derechos de las mujeres. Así como también abrir canales de comunicación entre el Estado Municipal y la ciudadanía para poner en marcha políticas públicas que involucren la participación ciudadana y atiendan situaciones concretas, consolidando y validando derechos desde una perspectiva de género. Además, se pretende debatir sobre la jerarquización de la Comisaría de la Mujer y la promoción y no discriminación de colectivos de diversidad.

Inscripciones

También puede obtener la planilla de inscripción en el Consejo de la Mujer, Municipalidad de Villa Constitución y Comisiones Vecinales.

La inscripción es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Programa del I Foro Regional de Genero y Diversidad

Contacto

Email: consejodelamujer@villaconstitucion.gov.ar
Teléfono: (03400) 15 511494 o 477072 interno 105

ONU Mujeres por un planeta 50-50 en que las mujeres y niñas podrán vivir sin violencia.