Municipalidad

Inauguración de polo logístico y productivo de cooperar 7 de Mayo

El día viernes en horas del mediodía el Intendente Jorge Berti participó de la inauguración del Polo Logístico y Productivo perteneciente a Cooperar 7 de Mayo, en el Parque Empresarial de nuestra Ciudad. Entre las muchas autoridades que se hicieron presente junto a los trabajadores se encontraban Fabricio Medina (Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo […]

El día viernes en horas del mediodía el Intendente Jorge Berti participó de la inauguración del Polo Logístico y Productivo perteneciente a Cooperar 7 de Mayo, en el Parque Empresarial de nuestra Ciudad.

Entre las muchas autoridades que se hicieron presente junto a los trabajadores se encontraban Fabricio Medina (Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia de Santa Fe), Roberto Sukerman (Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación), Alex Roig (Presidente del INAES), Pablo Gonzalez (Secretario General de UOM) y Cristian Horton (Presidente de la Cooperativa, Cooperar 7 de Mayo).

A su turno, el Intendente expresó la importancia del sostenimiento y crecimiento de la Cooperativa más allá de las situaciones difíciles por las que atravesaron a lo largo de sus 26 años y el ejemplo de haber transformado una situación crítica para los trabajadores, en una oportunidad que hoy vemos plasmada en crecimiento. La búsqueda incansable de incorporar nuevos clientes para asegurar una continuidad de trabajo en el tiempo, adaptarse a las demandas de los nuevos desafíos con inversión, tecnología y capacitación constante de los trabajadores, marca la capacidad de no quedarse en el lamento y trabajar unidos por un modelo, a las claras exitoso.

Por otro lado manifestó, la importancia de la capacitación permanente en los nuevos perfiles laborales que el país y el mundo está solicitando. Nuestra ciudad no puede ser ajena y hoy somos miembros del Polo Tecnológico Regional (NODOTEC) que nos tiene que enorgullecer porque dimos un paso fundamental hacia el futuro. También tenemos que destacar que el Parque Empresarial donde está enclavada esta nueva nave productiva está encaminado en que sea un orgullo para los Villenses y aunque faltan algunos detalles por terminar, las empresas radicadas se están expandiendo y otras están en su proceso de radicación.

En ese mismo orden, resaltó la recuperación del empleo que se viene dando por políticas implementadas tanto en el orden Nacional como Provincial, y si bien falta mucho camino por recorrer la instancia actual (con pandemia mediante), dista mucho de años anteriores.

Por último hizo extensivo su saludo al gremio que nuclea a los trabajadores, a los asociados de Cooperar 7 de Mayo, y a todos y cada uno de los habitantes de la Ciudad, ya que hoy es un momento donde se cosechan los frutos de muchas luchas históricas, donde el pueblo se unió para poner en el centro de la discusión a los trabajadores.