Cultura

Convocatoria “derribando mitos. el amor no duele”

Derribando Mitos. El amor no duele El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Género e Igualdad y Dirección de Cultura convoca a personas no profesionales de nuestra ciudad a participar de un concurso en el marco de la celebración del 14 de febrero como el “Día de los Enamorados”, bajo la […]

Derribando Mitos. El amor no duele

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Género e Igualdad y Dirección de Cultura convoca a personas no profesionales de nuestra ciudad a participar de un concurso en el marco de la celebración del 14 de febrero como el “Día de los Enamorados”, bajo la consigna: “Derribando Mitos. El amor no duele”.

Con este eje se invita a repensar las relaciones de pareja a través del arte con la presentación de fotografías, dibujos, poemas y narraciones cortas, de producción propia.

La iniciativa es promover relaciones saludables, responsables y consensuadas, fomentando nuevas formas de amor que se alejen de los estereotipos que generan vínculos violentos.

La visión idílica del amor naturalizada en nuestra cultura  y construida sobre bases desiguales es una las causas de las violencias en las relaciones afectivas.

El objetivo de esta  actividad es  visualizar  las variables  que existen acerca de los mitos amorosos, de los vínculos de pareja  y tomar conciencia de ello.

En este tiempo donde nos interpela el dolor de tantas mujeres, niñas y niños que sufren violencias por razones de género, debemos trabajar en generar plenamente acciones de concientización y  prevención.

El concurso “Derribando mitos. El amor no duele» propone desnaturalizar la idea de amor a pesar de todo y a costa de todo que genera tanto dolor emocional.

En base a ello invitamos a presentar obras artísticas y literarias relacionadas a esta temática.

La propuesta es vivir el amor,… no sobrevivirlo.

Podrán participar del concurso personas no profesionales a partir de los 14 años con residencia en la ciudad de Villa Constitución, que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases que se pueden descargar en el siguiente link:

Para inscribirte en el concurso, hay dos opciones:

  • Podes completar directamente el siguiente formulario:

https://forms.gle/F59Ly4kTzmattSeR9

  • Descargar la siguiente Ficha de inscripción y enviarla a derribandomitosvc@gmail.com