Discapacidad

Pedaleando hacia una ciudad más inclusiva.

Esta mañana, la Plaza Inclusiva “Estanislao López” fue el lugar elegido para que el Intendente Jorge Berti haga entrega a nuestros vecinos y vecinas, que fueron seleccionados por la Fundación Maggi, de sus bicicletas adaptadas. 20 villenses fueron los que, por medio de un convenio firmado entre el Municipio y la mencionada Fundación, recibieron las […]

Esta mañana, la Plaza Inclusiva “Estanislao López” fue el lugar elegido para que el Intendente Jorge Berti haga entrega a nuestros vecinos y vecinas, que fueron seleccionados por la Fundación Maggi, de sus bicicletas adaptadas.

20 villenses fueron los que, por medio de un convenio firmado entre el Municipio y la mencionada Fundación, recibieron las mismas para prontamente comenzar a pedalear por la ciudad.

A través de esta herramienta grandes y chicos podrán moverse de otra manera y trasladarse en un rodado adaptado a la medida de cada uno de ellos.

Es de suma importancia, destacar que gracias a la iniciativa del Intendente Jorge Berti, se llevó adelante este convenio teniendo como objetivo avanzar a una ciudad mas inclusiva y generando conciencia en nuestros vecinos y vecinas que desde hoy tendrá que saber que estarán circulando por nuestra ciudad personas en este tipo de bicicletas de forma independiente.

“Cuando decimos que el tema de la discapacidad hay que hablarlo desde la integración y la inclusión, esto es una muestra de a lo que nos referimos. Es un día muy especial para nosotros y estoy profundamente emocionado por esta situación, porque siempre menciono que hay que ver con el corazón ya que lo esencial es invisible a los ojos y creo que esto se esta haciendo desde ese lugar, desde el corazón.

No quiero dejar de agradecer a todas las áreas del Municipio que llevaron adelante este trabajo colectivo asi como también a Jean Maggi de la Fundación por ser parte de este convenio.

Debemos acompañar a muchisima gente de nuestra ciudad y vamos a seguir avanzando en función de estas necesidades,” agradeció el Intendente Jorge Berti.