15 de octubre de 2020

EJECUCIÓN DE VIVIENDAS INDIVIDUALES EN LOTE PROPIO

El Municipio de Villa Constitución se encuentra tramitando la firma de un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios. Se trata de un subprograma provincial que promueve el acceso a la vivienda y requiere a […]

Imagen

El Municipio de Villa Constitución se encuentra tramitando la firma de un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios. Se trata de un subprograma provincial que promueve el acceso a la vivienda y requiere a las familias solicitantes cumplir con los siguientes requisitos:

1– Contar con lote propio libre de hipoteca.

2– Contar con plano de mensura.

3– Copia de Escritura a nombre del solicitante titular o cotitular o de algunos de los miembros del grupo familiar conviviente declarado, en CONDICIONES DE SER HIPOTECADO en primer grado a favor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y acompañada del Certificado de Subsistencia de
Dominio y Gravámenes expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (Ley 6345 art.45).


4– Información del grupo familiar:
· Fotocopias certificadas de DNI de cada uno de los integrantes.
· Acta de Matrimonio o Constancia de Unión Convivencial expedida por el
Registro Civil.
· Partidas de Nacimiento de todos los hijos convivientes
· Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.


5– Ingresos: se considerarán los de todo el grupo familiar (de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados; y provenientes de programas de asistencia social). Se debe presentar la documentación respaldatoria correspondiente de los últimos 6 meses.

· Asalariados: copia de los últimos 6 recibos de sueldos mensuales o 12
quincenales.


· Jubilados o pensionados: copias de los recibos de cobro.


· Monotributistas: constancia de monotributo y comprobantes de pago.


· Responsables Inscriptos: Formulario de Certificación de Ingresos Personales
del Colegio de Ciencias Económicas.
· Subsidios: constancia verificable de cobro.

Se trata de una operatoria cuyo financiamiento es aportado por la Provincia de Santa Fe a través de la DPVyU, y que implica la construcción de prototipos habitacionales por parte del Municipio. Los mismos son gestionados por cada familia a través de un crédito hipotecario que comienza a pagarse a los doce meses del inicio de la construcción.