Administración y Finanzas

Prorroga Eximición del DreI. Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Villa Constitución extendió la eximición del DREI hasta diciembre del año 2020 en virtud del Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)para comerciantes de la ciudad que fueron afectados por el cierre de sus negocios como consecuencia del aislamiento […]

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Villa Constitución extendió la eximición del DREI hasta diciembre del año 2020 en virtud del Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)para comerciantes de la ciudad que fueron afectados por el cierre de sus negocios como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A quiénes les corresponde

  • Contribuyentes y/o responsables inscriptos en el Derecho de Registro e Inspección.

Requisitos

  • Contar con oblea de habilitación municipal del año 2019 o posterior en virtud del Decreto Nº 3414 y sus modificatorias, salvo altas de nuevas actividades en el corriente año.
  • Contar con hasta cien (100) empleados en relación de dependencia por los anticipos 1° al 12° del año 2020 y que el mismo no haya disminuido salvo que se trate de contratos a tiempo determinado finalizados en virtud a las normas vigentes de la Ley de Contrato de Trabajo.
  • Haber facturado hasta pesos diez millones ($10.000.000,00) de base imponible determinada en función al Código Fiscal Municipal y Ordenanzas complementarias para los anticipos 6° al 12° del 2020 inclusive.
  • Que como consecuencia de las presentaciones de las declaraciones juradas en el Derecho de Registro e Inspección para los anticipos 6° al 12° del 2020 arroje un importe conforme a los mínimos mensuales generales y especiales contemplados en los art. 29° y 30° de la Ordenanza Impositiva año 2020 N° 4898/19 y sus modificatorias complementarias.
  • Ser una actividad no exceptuada en virtud de los Decretos Nacionales, Provincias y/o Municipales vigentes.
  • Haber presentado las DDJJ en el Derecho de Registro e Inspección para el año 2020.

Beneficio

El beneficio será la eximición total del Derecho de Registro e Inspección y sus adicionales correspondientes a los anticipos 6° (junio) y 12° (diciembre) del año 2020.

Exención Automática sin necesidad de iniciar nuevamente el trámite

Para aquellos casos en que el contribuyentes y/o responsables ya lo hubiese realizado al trámite para los periodos 4° (abril) y 5° (mayo) del 2020, no hará falta realizar ningún trámite adicional. Para este caso deberá realizar su consulta vía email a comercio@villaconstitucion.gov.ar

En caso de que nunca lo hubiese realizado al trámite, deberá presentar el formulario de adhesión en la Oficina de Mesa de Entradas (San Martin N° 1218) en el horario de 7:15 a 13:00 horas (salvo restricción horaria por protocolos sanitarios) quienes asignarán número de expediente administrativo respectivo para su posterior entrega a la Oficina de Comercio quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 4951/2020.

¿Cómo hago el seguimiento del trámite?

Si vas a iniciar el trámite por primera vez, deberás enviar un email a mesadeentradas@villaconstitucion.gov.ar detallando N° de DREI y número de expediente administrativo asignado al momento de presentar el trámite.

Para solicitar más información comunicarse con la Oficina de Comercio al 03400-435500 int. 544 o al 03400-435554 de lunes a viernes de en el horario de 7:15 a 13:30.