FAE

Nueva entrega del fondo de asistencia educativa sumando un total de $31.112.343,70

Desde el inició de la gestión del Intendente Jorge Berti, el Municipio trabaja en conjunto con las Instituciones Educativas de nuestra ciudad para llevar adelante mejoras en sus infraestructuras, aportando un porcentaje de los recursos municipales. La herramienta tiene que ser un Estado presente, es por eso que en un total de 28 escuelas, durante […]

Desde el inició de la gestión del Intendente Jorge Berti, el Municipio trabaja en conjunto con las Instituciones Educativas de nuestra ciudad para llevar adelante mejoras en sus infraestructuras, aportando un porcentaje de los recursos municipales.

La herramienta tiene que ser un Estado presente, es por eso que en un total de 28 escuelas, durante los últimos 4 años recibieron este aporte destinándolo a aquellos gastos que crean necesarios. Dentro de este acompañamiento ininterrumpido, días atrás el Intendente Jorge Berti y el CPN Nicolas Rubicini, Secretario de Administración y Finanzas se reunieron para realizar la firma de la transferencia de $11.331.336,743 del Fondo de Asistencia Educativa, lo que sumado a lo ya entregado en la primera gestión de Jorge Berti (2015-2019), se totaliza una inversión de $31.112.343,70.

El miércoles por la mañana, el Municipio de Villa Constitución, junto con la Comisión local del FAE, presidida por nuestro Intendente e integrada por la Profesora Claudia Papiri (cooperadora de la Escuela Técnica Nº 669) en carácter de Tesorera y María de los Ángeles Velázquez (Directora del Jardín Nucleado Nº 151) en carácter de Secretaria hizo entrega de estos fondos, contando con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete Alejandro Longo, la Secretaria de Ordenamiento Territorial Arq. Paola Bagnera y la Directora de Educación Psp. María Clara Repetto.

El proceso de trabajo que se viene implementando en los últimos años, se desarrolló con una participación activa de Directoras y Directores de las diferentes Comunidades Educativas de la ciudad. Son ellos quienes, de acuerdo al monto asignado por el Municipio a cada escuela, priorizan las obras para el mejoramiento de infraestructura y equipamientos, en las cuales invertir el recurso otorgado.

Cabe destacar que el dinero para cada una de las escuelas se encuentra en curso, por lo tanto en los próximos días se encontrará disponible para ser utilizado destinándolo a las inversiones que estiman necesarias para mejorar la calidad y habitabilidad de los establecimientos educativos.

Esta fuerte apuesta por la educación también incluye este año la ejecución de un baño en la sede Stella Maris donde CAEBA desarrolla sus actividades y un aporte de $872.465,28 destinado a las escuelas privadas de la ciudad.