Consejo de Género e Igualdad

GÉNERO E IGUALDAD | Seguimos ampliando los derechos de la mujeres villenses.

El día viernes 24 de julio, el Intendente Jorge Berti, junto a la Directora de Género e Igualdad Pilar Sánchez, recibieron la visita de la Dra. Florencia Marinaro Subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Este encuentro permitió elaborar una agenda de trabajo que llevará a cabo […]

El día viernes 24 de julio, el Intendente Jorge Berti, junto a la Directora de Género e Igualdad Pilar Sánchez, recibieron la visita de la Dra. Florencia Marinaro Subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Este encuentro permitió elaborar una agenda de trabajo que llevará a cabo el Municipio a través de la mencionada área junto con la Secretaria de Igualdad y Genero teniendo en cuenta el contexto actual, el entorno y las problemáticas que atraviesan las mujeres y niñas en nuestra zona. La misma contiene el abordaje de las violencias por razones de género y la transversalidad de las políticas, en referencia a ese tema, a cada área de gobierno, es por eso que se acordó trabajar con el Secretario de Administración y Finanzas, CPN Nicolas Rubicini, sobre lo que será el primer presupuesto con perspectiva de género, incluyendo la formalización de la firma de convenios de la Casa de Protección y fortaleciendo el Área de la Mujer local.

“Debemos hacer un especial reconocimiento a esta ciudad en su manera de trabajar en todo lo que respecta a las mujeres y a las diversidades, es por eso que creemos que el área de Género junto con el Intendente llevan a cabo un trabajo el cual es un claro ejemplo de como deben funcionar los gobiernos locales en cuanto a la atención a las victimas de violencias de Género”, explicó la Subsecretaria.

Luego se reunieron con las profesionales que integran los equipos de atención, donde se delinearon estrategias de trabajo y ejecución de programas que permitan el empoderamiento y un avance en la vida de las mujeres en materia económica, de trabajo, formación y de hábitat siendo estas carencias lo que profundizan las desigualdades entre los géneros. También se conversó acerca de las tareas de cuidados durante la pandemia y su impacto en la autonomía y la vida se las mujeres. De este encuentro también participó Johanna Diaz Mansilla, Directora de Cultura.

Desde el Municipio creemos fundamental acompañar y fortalecer redes territoriales para propiciar mayores estándares de igualdad y avanzar definitivamente hacia una sociedad más justa para todos y todas