Administración y Finanzas

Presentación de Programas de Asistencia de Emergencias Económicas y exposición sobre el Balance 2019.

Hoy por la mañana el Secretario de Finanzas y Administración CP Nicolas Rubicini acompañado por el Intendente Jorge Berti expuso, en el Municipio, la Cuenta de Inversión 2019 así como también presentó los Programas de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, y la Asistencias de Emergencia para Tasas Únicas de Servicios.La idea […]

Hoy por la mañana el Secretario de Finanzas y Administración CP Nicolas Rubicini acompañado por el Intendente Jorge Berti expuso, en el Municipio, la Cuenta de Inversión 2019 así como también presentó los Programas de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, y la Asistencias de Emergencia para Tasas Únicas de Servicios.
La idea es dar a conocer a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad el balance del Municipio exponiendo a través de las “Cuentas Claras”, todos los años, cual es la situación patrimonial y financiera del mismo ya que es una información que pertenece a todos; a su vez tiene como objetivo que las Cámaras Empresariales y el Centro de Contadores cuenten con esos datos para que también realicen sus análisis pertinentes con respecto a la Jurisdicción de Villa Constitución.
La Cuenta de Inversión 2019 está compuesta por los recursos y gastos ejecutados versus los proyectados, como también se dió a conocer el comportamiento, durante los cuatros años de gestión, de la deuda, lo que permite analizar la perspectiva económica, de cara al futuro, teniendo en cuenta la inflación, el tipo de cambio y otras variables.
Analizando lo expuesto, por tercer año consecutivo, el Municipio equilibró sus finanzas, es decir que no gasto mas de lo que ingresó, teniendo un mayor respaldo financiero para afrontar gastos y necesidades a largo plazo, algo que se revierte luego de tantos años de déficit acumulados.
Por otro lado, dentro de la situación que estamos atravesando, el Municipio busca acompañar a nuestros vecinos y vecinas por eso lanzó una serie de Programas de Asistencias de Emergencias, sobre los cuales el Intendente Jorge Berti explicó: “Mas allá de la grave situación económica que todos atravesamos tenemos un Municipio presente que escucha a la gente. Creo que juntos y siendo solidarios podemos superar, no solo la pandemia, si no también estas cuestiones, viendo con optimismo el futuro saliendo adelante con un acompañamiento no solo desde el Gobierno Nacional y Provincial sino también desde el nuestro”. Dichas asistencias constan de:

• Programa Municipal de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) el cual consta de:

➡ Eximición parcial o total del DREI para comerciantes de la ciudad que fueron afectados por el cierre de sus negocios como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Podes obtener más información ingresando a http://villaconstitucion.gob.ar/?p=35753

➡ Créditos subsidiados hasta $50.000 para atención exclusiva al cumplimiento sanitario para protocolos Covid 19- a comerciantes de la ciudad. Ingresando al siguiente link vas a conocer más sobre el mismo: http://villaconstitucion.gob.ar/?p=35747

Por cualquier información comunicarse con la Oficina de Comercio al 03400-435500 int. 544 o al 03400-435544 de lunes a viernes de en el horario de 7:15 a 13:30.

• Asistencia de Emergencia para Tasa Únicas de Servicios: Destinada a vecinos y vecinas de nuestra ciudad que, debido a la pandemia, estén dentro una vulnerabilidad económica, condonando las mismas durante abril, mayo y junio. En el caso de aquellos que ya las hayan pagado se les generará un crédito a futuro para los periodos posteriores. La misma debe ser solicitada de forma expresa por los contribuyentes o responsables titulares del inmueble. Ingresando al siguiente link vas a conocer más sobre el mismo: http://villaconstitucion.gob.ar/?p=35703

Por cualquier información comunicarse con la Oficina de Liquidaciones al 03400-435500 int. 554 o al 03400-435554 de lunes a viernes de en el horario de 7:15 a 13:30.