Educacion

Plataforma educativa virtual del municipio de villa constitución:

Debido a las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del COVID-19 a escuela debió asumir el desafío de #SeguirEducando, se cerraron salones y patios pero las aulas se abrieron con nuevas modalidades para que el vínculo entre los docentes y los alumnos siga vivo. El Municipio a traves de la […]

Debido a las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del COVID-19 a escuela debió asumir el desafío de #SeguirEducando, se cerraron salones y patios pero las aulas se abrieron con nuevas modalidades para que el vínculo entre los docentes y los alumnos siga vivo.

El Municipio a traves de la Dirección de Educación se suma al compromiso llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Santa Fe para sostener la continuidad pedagógica de forma no presencial, en entornos virtuales. Es por eso que brinda un acompañamiento en la re vinculación de los alumnos que han perdido contacto con las instituciones educativas. Además, en el marco de las intervenciones realizadas, se desarrolla este entorno virtual a disposición de aquellos docentes que necesiten crear aulas para dar continuidad a su actividad pedagógica. Este recurso pretende ser un medio para fortalecer la comunicación entre el Municipio y la comunidad educativa más allá del contexto de emergencia que atravesamos.

Para poder acceder al aula virtual, se debe crear una cuenta ingresando al siguiente link: https://aulavirtualvc.pointinternet.net/login/index.php

Agradecemos a la empresa Point Internet por la valiosa contribucion en esta iniciativa y el desarrollo de esta herramienta.