Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno Nacional va a realizar un pago de $10.000 a monotributistas (categorías A y B), trabajadores no registrados, trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Los beneficiarios deberán ser: Argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Tener entre 18 y […]

El Gobierno Nacional va a realizar un pago de $10.000 a monotributistas (categorías A y B), trabajadores no registrados, trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Los beneficiarios deberán ser:

  • Argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • una prestación de desempleo.
    • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
    El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

La inscripción será muy fácil a través de la web de ANSES: www.anses.gob.ar

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

_________________________________________

Si necesitás ayuda para completar el formulario de preinscripción llamá o enviá whatsapp al algunos de estos teléfonos de 8 a 16 hs. ⁣

? 3400516244⁣
⁣? 3413532571⁣
⁣? 3400502222⁣

El orden de inscripción será por la terminación de DNI: ⁣

27/ 03 los terminados en 0 y 1
28/ 03 los terminados en 2 y 3⁣
⁣? 29/3 los terminados en 4 y 5⁣
⁣? 30/ 3 los terminados en 6 y 7
⁣? 31/ 3 los terminados en 8 y 9