Consejo de Género e Igualdad

Firma del decreto que reglamenta la “Ley Micaela” en nuestra provincia.

El Municipio a través del Consejo de Género e Igualdad, estuvo presente en la firma del decreto reglamentario de la ley nº 13.891 y del Convenio Marco de colaboración entre la provincia de Santa Fe y la Fundación Micaela García “La Negra”. Del mismo participaron el Gobernador Provincial Omar Perotti, la Vice Gobernadora de la […]

El Municipio a través del Consejo de Género e Igualdad, estuvo presente en la firma del decreto reglamentario de la ley nº 13.891 y del Convenio Marco de colaboración entre la provincia de Santa Fe y la Fundación Micaela García “La Negra”.

Del mismo participaron el Gobernador Provincial Omar Perotti, la Vice Gobernadora de la Provincia de Santa Fe Alejandra Rodenas, Celia Arena Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe y Andrea Lescano de la mencionada fundación.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios públicos de Santa Fe, siendo una herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres y jerarquizar las políticas de género.

Cabe destacar que nuestro Municipio fue el segundo de Argentina en capacitar al Gabinete y personal municipal en perspectiva de género, asumiendo el compromiso del estado de adherir a las leyes que promueven la igualdad en el ejercicio de los derechos humanos.