Firma de convenio de co-participación entre el municipio y c.o.p.a

En el día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio de co-participación entre El Municipio de Villa Constitución y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la provincia de Santa Fe – Distrito Sur. El mismo se da dentro del Marco del Proyecto Ampliación de Red De estaciones Permanentes GNSS para […]

En el día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio de co-participación entre El Municipio de Villa Constitución y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la provincia de Santa Fe – Distrito Sur. El mismo se da dentro del Marco del Proyecto Ampliación de Red De estaciones Permanentes GNSS para el monitoreo y materialización del Marco de Referencia Geodésico Nacional y el Marco de referencia Geodésico Internacional: “Densificación Sur de la Provincia de Santa Fe”.

El C.O.P.A eligió al municipio de Villa Constitución como primer objetivo para la instalación de una de las tres estaciones permanentes recientemente adquiridas por la institución para llevar adelante el proyecto.

La puesta en marcha del equipo posibilitará el uso de datos GNSS para aquellos usuarios tanto del ámbito Público como Privado, posibilitando el avance en la captura de datos geométricos para la ejecución de obras civiles, controles periódicos vinculados a la construcción o ejecución de obra pública, entre otros.

La publicidad de los datos estará a cargo del Instituto Geográfico Nacional (I.G.N), dentro del programa RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo) y controlados a su vez por  el Grupo de Geodesia Satelital de Rosario (GGSR) y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario en cuanto a aspectos técnicos.

El equipo ya está instalado y en funcionamiento, a modo de pruebas y con la finalidad de estabilizar una coordenada geodésica determinada, desde hace más de 20 días, en poco más de dos semanas ya podremos contar con los datos públicos para su utilización.