Consejo de la mujer

Informe sobre estadística de género.

Pilar Sánchez, Presidenta del Consejo de la Mujer, se reunió con el cuerpo de Concejales en donde presentó un informe de gestión del mismo. En primer lugar, este informe fue analizado conjuntamente con el Intendente Jorge Berti, quien a través de  las  estadísticas sobre el trabajo que se viene realizando durante el 2018-2019, propuso continuar […]

Pilar Sánchez, Presidenta del Consejo de la Mujer, se reunió con el cuerpo de Concejales en donde presentó un informe de gestión del mismo.

En primer lugar, este informe fue analizado conjuntamente con el Intendente Jorge Berti, quien a través de  las  estadísticas sobre el trabajo que se viene realizando durante el 2018-2019, propuso continuar la ampliación de la difusión de  las políticas públicas con respecto a Género para seguir avanzando en este proyecto local y municipal

Posteriormente, dicho informe se presentó a los Concejales, con los datos que se obtuvieron este año desde el área del Concejo de la Mujer sobre la situación actual y compleja de casos de violencia de genera den nuestra ciudad, presentando el resultado de los números de demandas atendidas y abordadas, analizando la cuestión social. Por otro lado, la vulnerabilidad de las mujeres en este contexto nacional también necesita de políticas que brinden herramientas e información para abordar directamente la problemática de las mujeres, y en ese abordaje es el que se manifiesta en el trabajo continuo del Área, a través de las diferentes actividades que se vienen ejerciendo como ser la Escuela de Genero, las capacitaciones, talleres y encuentros destinados a fomentar la igualdad de género.

Cabe recordar que en Villa Constitución, el Consejo de la Mujer se encuentra ubicado en Irigoyen 223, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 14 horas. A su vez podes comunicarte al 144 las 24 horas, todo el año así como también llamando al (03400) 15 511239.