Entrega de viviendas a familias que vivían en zona de barrancas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y en conjunto con la secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia, llevaron adelante un proceso de relevamiento y conocimiento de los casos más riesgosos en la mencionada zona, para hacer entrega de estas viviendas. En Villa Constitución hay un gran número de familias […]

El Municipio, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y en conjunto con la secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia, llevaron adelante un proceso de relevamiento y conocimiento de los casos más riesgosos en la mencionada zona, para hacer entrega de estas viviendas.

En Villa Constitución hay un gran número de familias que viven en las barrancas, y es en ese marco donde, en el día de hoy, se entregaron 11 viviendas, las cuales son parte de un total 23, las cuales son un paso que la ciudad tiene que dar, este se estableció en dos sentidos: por un lado la relocalización de los módulos habitacionales que son viviendas pre fábricas, que se entregaron y, por otro lado, la demolición de las que se dejan.

Familias de barrio Unión, Libertad, Stella Maris y Rincón de Colón, son quienes fueron re ubicadas. Las mismas estaban asentadas en barranca media, es decir, los que con mayor complejidad se encuentran, en término de desmoronamiento o derrumbes superiores que caen sobre su vivienda. A su vez, en la mayoría de los casos, hay situaciones familiares específicas, como muchos niños en la misma o situaciones de discapacidad; así como también hay cuatro familias que venían de un proceso previo de re ubicación, a las que, el Ministerio de Desarrollo de la Nación se había comprometido en entregarle módulos habitacionales que nunca llegaron, es por eso que, desde el Municipio, se tomó la decisión que cuatro de esas familias sea agregaran a esta lista.

Cabe destacar que son un total 23 módulos habitacionales pre fabricados, los cuales están ubicados en barrio San Cayetano, en la manzana de Cabildo y 9 de Julio.