Empleo y Formación

Cursos para generar mas oportunidades de empleo

El Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Humano, está llevando a cabo el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Quienes participan del mismo son jóvenes de 18 a 24 años de edad, los cuales no han podido completar sus estudios primarios y secundarios. Desde el Municipio se está complementado este tipo de […]

El Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Humano, está llevando a cabo el Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Quienes participan del mismo son jóvenes de 18 a 24 años de edad, los cuales no han podido completar sus estudios primarios y secundarios.
Desde el Municipio se está complementado este tipo de programas, los cuales tienen el objetivo de que los jóvenes estén dentro de un ciclo de formación en dos espacios: uno conocido como Curso de Introducción Laboral y por otro lado Cursos en Oficios. Los oficios seleccionados son manicura y pedicura, mozos, electricidad básica, informática básica y armado de muebles con melanina ya pre cortada.
Los cursos comenzaron a partir del 1 de julio, como el de Introducción Laboral, con tres grupos compuestos por 15 chicos que están a cargo de una docente; a su vez los días lunes y viernes se llevan a cabo los cursos de Manicura y, a partir del 1 de Agosto, comenzarían el de Mozos, Electricidad y Armado de Muebles.
Actualmente hay un total de 150 jóvenes anotados, estimando la finalización de estos cursos a fin de año. Los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Empleo de 7:30 a 13 horas, en San Martin 2009.