Proyecto de Boleto Educativo Gratuito para la Provincia

En la mañana de hoy, el Intendente Jorge Berti recibió a la visita de Leandro Busatto, Oscar Martínez y Osvaldo Miatello. El Intendente, acompañado por integrantes del Gabinete, entre ellos el Coordinador de Gabinete Carlos Baez y Secretario de Gobierno y Convivencia Alejandro Longo, se reunieron con motivo de acompañar este proyecto a presentar en […]

En la mañana de hoy, el Intendente Jorge Berti recibió a la visita de Leandro Busatto, Oscar Martínez y Osvaldo Miatello.
El Intendente, acompañado por integrantes del Gabinete, entre ellos el Coordinador de Gabinete Carlos Baez y Secretario de Gobierno y Convivencia Alejandro Longo, se reunieron con motivo de acompañar este proyecto a presentar en la Legislatura, el Boleto Educativo Gratuito, el cual tiene como objetivo que los alumnos de distintos ciclos puedan acercarse a sus establecimientos de manera gratuita así como también el personal docente y no docente. “Es una herramienta valiosa, no solo para todo el sistema educativo si no para tener una educación con equidad, igualdad de oportunidades y que tengamos a todos los chicos y chicas en la escuela, y que también el personal docente y no docente, tenga esa posibilidad de que un gasto extra que muchas veces tiene que ver con la movilidad sea un gasto que puedan ahorrar y puedan invertirlo no solamente en cuestiones propias de ellos si no en perfeccionamiento y capacitación”, comentó el Intendente Jorge Berti, agradecido con la visita de lla legisladores que encaran este proyecto.
Esta iniciativa se venía bregando desde hace mucho tiempo, con la idea de que se entienda que el Estado Provincial tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación. A su vez la gratuidad del boleto tiene que alcanzar a docentes y no docentes, de instituciones públicas y privadas. Es por eso que el Boleto Educativo Gratuito pretende beneficiar a las tres grandes partes de la comunidad educativa: a los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados; a los docentes también de los mismos niveles y al personal no docente, que también contribuye en la tarea educativa.
La propuesta consiste en que todos aquellos que participen del proceso educativo puedan viajar gratis al usar el servicio público provincial de transporte de pasajeros, en servicios urbanos, suburbanos e interurbanos y podrá utilizarse para ir y volver de los establecimientos, según la distancia desde el domicilio hasta las instituciones educativas, que deberá ser mayor a 10 cuadras.
La implementación del mismo será a través del sistema de abono y de la tarjeta, desarrollándose por medio de la tarjeta magnética en toda la provincia e incluiría también el boleto de larga distancia para el estudiante que cursa sus estudios en otra localidad y además el urbano de la ciudad donde está estudiando o trabajando.