Consejo de la mujer

Jornada de Educación Sexual Integral junto a personal de la escuela Juan Bautista Alberdi

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, acompaña la iniciativa de las educadoras, en pensar y proyectar ámbitos en los cuales la diversidad y la paridad sean una práctica cotidiana y real. Esto tiene que ver con, llevar adelante acciones educativas, orientadas integralmente a garantizar el derecho de los adolescentes y jóvenes, en […]

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, acompaña la iniciativa de las educadoras, en pensar y proyectar ámbitos en los cuales la diversidad y la paridad sean una práctica cotidiana y real. Esto tiene que ver con, llevar adelante acciones educativas, orientadas integralmente a garantizar el derecho de los adolescentes y jóvenes, en el marco de ejercicio pleno de su ciudadanía y acompañando a las instituciones educativas implementando programas impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia en el marco de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, que orienta a fortalecer y generar practicas inclusivas y de igualdad de derechos en ámbitos educativos. Es por eso que se llevo a cabo, el día viernes, un encuentro en la Escuela Nro. 208 Juan Bautista Alberdi del cual participaron Esteban Paulon,  Subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, El Consejo de la Mujer de Villa Constitución y Personal Directivo y Docente de la mencionada institución.

Dentro del mismo se plantearon ejes de trabajo en cuanto a la implementación de la legislación vigente e informar acerca de los recursos que permiten consolidar estrategias de trabajo interinstitucionales y redes que posibiliten abordar procesos en determinados temas o situaciones a lo largo del año en curso.

El compromiso, en lo personal y lo colectivo, de transmitir información adecuada permitirá a los jóvenes ejercer sus derechos y construir procesos de convivencias sanas y libres de violencias.

Para ello es necesario generar, con los jóvenes, espacios de palabra como practica constante  en los distintos ámbitos: hogar, escuela, comunidad.