Deporte y Juventud

Campamento de Escuelas Deportivas Municipales 2018

El Municipio, a través de Dirección de Deporte y Juventud, desarrollo por primera vez un Campamento para dar cierre a las escuelas deportivas municipales infantiles.

El pasado martes 4 de diciembre desde la Plaza Central, el Intendente Jorge Berti, despidió a los contingentes de alumnos que se trasladaron a la vecina comuna de Rueda, en el Camping de Centro Empleados de Comercio, donde tuvo lugar el acampe de dos días.

En esta extraordinaria jornada, participaron 103 niñas y niños de  entre 6 y 12 años de distintos barrios de nuestra ciudad.

El campamento como cierre del año es una iniciativa que ayuda a promover la formación de sujetos críticos, sensibles al ambiente y activos en la creación de prácticas sustentables.

La propuesta tuvo como principal propósito crear experiencias educativas en el ambiente natural, garantizando un espacio físico óptimo al aire libre en un marco de seguridad adecuado.

La vida en la naturaleza, es uno de los ejes estructurales de la Educación Física, presente a lo largo de toda la propuesta curricular. Dado esto, la práctica de campamentos y demás actividades al aire libre así como también de actividades acuáticas resultan ser premisas fundamentales para aportar al desarrollo social, cognitivo y emocional de nuestros niños.

Entre las actividades realizadas los niños y las niñas pudieron disfrutar de: Circuitos de Juegos Acuáticos, juegos motores realizados en amplios espacios verdes, disfrute de la pileta que cuenta el predio visitado,  fogón, baile de disfraces, y demás momentos compartidos entre alumnos,  plantel de profesores de Educación Física junto al Director de Deporte y Juventud, que resultarán recuerdos inolvidables para los chicos que durante todo el año asistieron a las Escuelitas Deportivas Municipales.

El intendente Jorge Berti estuvo presente en el fogón, uno de los momentos más emotivos y sensibles del acampe que se realizó la primer noche donde hubo mucha diversidad, música, juegos, leyendas y por sobre todo, mucha amistad.