Comunicados

Fiesta de la Inclusión: fiesta que emociona y llena de orgullo a la comunidad villense. 

El Municipio a través de su intendente Jorge Berti organizó la Fiesta de la Inclusión, en el marco del 3 de diciembre, "Día internacional de las personas con discapacidad", con el objetivo de movilizar a la opinión pública, promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el bienestar de todas las personas.

Desde el Municipio de Villa Constitucion se propone “trabajar juntos” para crear una sociedad inclusiva. Desde el inicio de la gestión de Jorge Berti invita a la comunidad a participar en este evento que se ha convertido en un encuentro tradicional con nuestra comunidad.  Y que este año se organizó conjuntamente con el Hospital Samco.

En la apertura del encuentro se dio a conocer grandes avances con las pasantías laborales, como así también  el trabajo interdisciplinario con las demás áreas del municipio que permite realizar diferentes acciones inclusivas.

La Comisión Municipal Asesora de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Acción Social del realiza también trabajo en territorio, llegando a cada una de las personas que así lo requieran y a las localidades del Departamento Constitución.

Acompañó con lengua de señas el  primer mensaje la Prof Fabiana José, a cargo del Taller Municipal de lengua de señas.

Con la apertura especial de La Murga de la Escuela Bertha Guzmán se dio inicio un increíble festejo en el Predio de las Dos Rutas a puro ritmo y color.

También se hicieron presentes en el escenario diferentes artistas locales y regionales que recibieron los intensos aplausos y cariño del publico. Hicieron su paso en el repertorio:  Retorcidos; Patricia Salviria, quien pinto un mural; grupo de rap del CIC; danza a cargo de CODISCO Y CEATE con la música del querido grupo Yanapay; Casa Verde ; Jesica Cabre, ex aluman de la Esc. Bertha Guzman; Arco Iris; coro de lengua de señas a cargo de la profesora de sordos e hipoacúsicos Yanina Pelozo con música en vivo a cargo de Julieta Gómez; Grupo Meraki; Escuela de Salsa Bienchevere.

Preparando el escenario para el gran Cierre, Carina Botta, coordinadora de la Comisión Asesora de Discapacidad, junto con José Olivera, Director de Acción Social dieron un cordial saludo a todos los presentes en el evento, sobre todo a las instituciones que se sumaron a participar:

AVLPI-RI (Asociación Villense para la lucha contra la parálisis infantil y de rehabilitación integral), Centro de Vacunación del HOSPITAL SAMCO, Miradas, CODISCO, CEATE, Arco Iris, TGD Padres, Centro de Día Girasoles y Ayecan, Granja Esperanza para los Niños. Tanto Jose Olivera como Carina Botta, comentaron las actividades de estos tres años de Gestión del Intendente Jorge Berti , donde se viene trabajando en el fortalecimiento y en el acompañamiento a las personas con discapacidad y a sus familias,    abriendo el diálogo y gracias al trabajo mancomunado que se realiza con las diferentes organizaciones, centros y equipos de nuestra ciudad; para lograr hacer visible la problemáticas y garantizar los derechos que asisten a las personas con discapacidad.

Asimismo,  también dejaron su saludo el subsecretario de inclusión con personas para discapacidad,  de la provincia de santa fe;  Maximiliano Marc y el Director de Inclusión para personas con discapacidad nodo rosario; Horacio Bucci.

Para dar la bienvenida al gran cierre, el Intendente Jorge Berti tomó la palabra para felicitar a todos los organizadores del evento y saludar al público presente, resaltando que hay que tener mayor capacidad para ver con el corazón para notar que todos somos iguales, haciendo un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la importancia de este encuentro.

Luego de las fotos y la suelta de globos, el Predio de las Dos Rutas se iluminó de celulares sacando fotos, disfrutando de la música de AMAPOLA, con un cierre lleno buena energía, y con los integrantes de las instituciones participantes bailando en el escenario.