Comunicados

Campaña “Tu Vida lo Vale”

Durante la semana pasada se llevaron a cabo las Jornadas de Sensibilización y Reflexión Vial "Tu Vida lo Vale" organizadas por el Municipio de Villa Constitución a través área de Educación Vial, cargo de la Jefa de Instrucción Vial Romina Berón. 

Durante la semana pasada se llevaron a cabo las Jornadas de Sensibilización y Reflexión Vial “Tu Vida lo Vale” organizadas por el Municipio de Villa Constitución a través área de Educación Vial, cargo de la Jefa de Educación Vial Romina Berón. 

El intendente Jorge Berti dio inicio al encuentro en el auditorio de la UOM, destacando el compromiso del Municipio para generar conciencia sobre la Instrucción Vial y sobre la importancia de las disertaciones, muestras y proyectos afines que intenten brindar soluciones para tener mayor seguridad vial.

Durante la primer jornada participaron alumnos de 3ºy 4º año de diferentes escuelas locales y regionales donde tuvo lugar la Disertación sobre Seguridad Vial a cargo del Licenciado en Prevención Vial Axel Dell Olio, Director del programa integral “Mamás y Niños Seguros”. El Lic. Dell Olio es capacitador y gestor de riesgos. Se ha desempeñado en “Luchemos por la vida” en el sector de relaciones institucionales y Prensa y es Presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV).

Por su parte, también estuvo presente Mirta Pellerino, representante de “Rosedal Por la Vida”, agrupación de personas que han lamentado la pérdida de sus familiares por accidentes de tránsito.

Así mismo, se llevo a cabo la presentación del Proyecto “Protégete para la ocasión, usa casco” a cargo de las profesoras Andrea Díaz, Griselda Moschetti y Carina Aranguren y alumnos de la Escuela Técnica N°669.

La segunda jornada tuvo lugar el viernes después de haber sido reprogramada por cuestiones climáticas en la Plaza “De la Constitución” que fue escenario de la Exposición de trabajos de alumnos de Nivel Inicial y Primario sobre Educación Vial y finalizó con una Bicicleteada por la Vida, un Auto Menos” 10:00 hs, un encuentro organizado por el Municipio de Villa Constitución y la Esc. de Educación Técnico Profesional Nº 669, con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, se realizaron sorteos de cascos mediante la entrega de números en los establecimientos educativos que visitamos y en la plaza esa misma mañana.