Comunicados

Losetas por la MEMORIA

La actividad tiene como eje central la construcci贸n de losetas que lleven el nombre y datos de las v铆ctimas y desaparecidos de la Dictadura C铆vico Militar.

En el marco del proyecto de Remodelaci贸n y en el proceso de finalizaci贸n de la Plaza Central “De la Constituci贸n”, el pr贸ximo 20 de octubre, el Municipio de Villa Constituci贸n a trav茅s de la Secretar铆a de Ordenamiento Territorial invita a toda la comunidad a una jornada colectiva para la construcci贸n de las Losetas en Memoria de las V铆ctimas del Terrorismo de Estado (1975 – 1983). La invitaci贸n es destinada a todos los ciudadanos para el s谩bado 20 de octubre a las 09:00 horas, en el Palacio Municipal, en el espacio donde ser谩 el Honorable Concejo Municipal, con ingreso por calle Irigoyen.

La actividad tiene como eje central la construcci贸n de losetas que lleven el nombre y datos de las v铆ctimas y desaparecidos de la Dictadura C铆vico Militar.

La Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera resalt贸 la importancia de la participaci贸n de la ciudadan铆a en la construcci贸n de memoria en un lugar tan central como la Plaza “De la Constituci贸n”: “El proceso de remodelaci贸n de la plaza principal incluye recuperar un elemento significativo para la memoria de todos los villenses: los nombres de aquellas v铆ctimas del terrorismo de Estado que originalmente formaban parte de la hist贸rica placa ubicada en la plaza.”

Ese listado fue ampliado por otros nombres en funci贸n del acompa帽amiento y estudio efectuado por el Instituto del Profesorado y asimismo el aporte de compa帽eros y militantes que hacen del recupero de la memoria una construcci贸n colectiva.
Bajo esa l贸gica de construir juntos un espacio que se convierta centralmente en un ejercicio de memoria, se invita a la comunidad a participar este s谩bado 20 para elaborar las losetas que formaran parte del espiral met谩lico que las enlazar谩 en torno al m谩stil de la plaza. Cada loseta refiere a una de las v铆ctimas y en su conjunto nos remite a un relato hist贸rico que nos interpela en esta construcci贸n colectiva de memoria y participaci贸n