Comunicados

Pre estrenos palpitando el inicio de las Jornadas 2018

Con muy buena convocatoria, pasado fin de semana se llevaron a cabo los pre estrenos en la Sala San Martín. Con esta actividad se pretende que los participante pierdan el miedo al escenario y los nervios a presentarse en público. Además, las familias pueden ver los bailes y obras con más tranquilidad.

Una de las tantas cosas en las que se innovó con la gestión de Jorge Berti en las Jornadas de la Juventud, tiene que ver con los días de pre estreno de baile y teatro, actividades previas al gran inicio de la fiesta de los jóvenes en las vacaciones de invierno.

Los mismos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la sala San Martín, donde los alumnos de los diferentes grupos presentaron sus coreografía y obras frente a familiares y amigos. El sábado participaron las escuelas Nº669 Técnica y Nº 3054 “Mater Dei” y el grupo de las escuelas Nº 205 “Nicasio Oroño”, Nº 348 “Tomás Guido” y Nº 454 “Manuel Araujo”. El domingo fue el turno de la Nº381 “María F de Carbonell”, Nº 2073 “San Pablo” y Nº 234″ J.J. de Urquiza” y, posteriormente actuaron las escuelas Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”, Nº3080 “Dante Alighieri” y Nº208 “J. B. Alberdi”.

También participaron de las presentaciones las academias de baile “Magia y Sabor” y “Bien Chévere”; la docente de teatro Rebeca Fumazoni; Agusto Motroni con su ballet de Tango “El Arrabal” y Luciano Almada y Adriana Chavéz con un número folcórico.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, el dinero recaudado en la actividad pre-inaugural fue destinado a los protagonistas para poder solventar los gastos de alquileres de trajes y calzados. “Es una muy buena iniciativa, desde que asumió el Intendente Berti se asignó profesores para preparar a los chicos en las diferentes disciplinas y cada año vamos sumando alguna propuesta nueva para reducir a al mínimo los gastos de los participantes”, explicó Gastón Rojas, Director de Deporte y Juventud del Municipio.