Comunicados

Villa celebrará las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo

El intendente municipal Jorge Berti, el cura párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol Pbro. Diego Bulfoni y las comunidades educativas católicas de nuestra ciudad invitan a participar de las actividades por las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo.

Las mismas se desarrollarán el próximo viernes 29 de junio. La concentración previa a la procesión será en las puertas de la Parroquia San Pablo a las 14, posteriormente (a las 14.30), iniciará la marcha que finalizará en el predio Dos Rutas; allí desde las 15 tendrá lugar la Santa Misa presidida por el Arzobispo de las Arquidiócesis de Rosario, Monseñor Eduardo Martín.

“En primer lugar remarcar que la imagen de San Pablo convoca a toda la ciudad, por eso invitamos a congregarnos en la puerta del templo y luego iniciar la procesión hacia el predio de las Dos Rutas donde, con la presencia del Arzobispo Martín, sacerdotes de las parroquias vecinas y autoridades de la ciudad, realizaremos la Santa Misa”, detalló el Padre Diego Bulfoni.

Posteriormente, a las 16, tendrá lugar el acto central y los espectáculos musicales. La jornada culminará a las 18 con la tradicional quema de muñecos, actividad que surgió con esta gestión de la mano de la Dirección de Turismo. En este sentido, el Director de Turismo, Carlos Montini explicó que “el objetivo de retomar una tradición que marcó la infancia de muchas generaciones de villenses y desalentar la práctica de estas quemas de manera particular y evitar la quema de cubiertas y de otros elementos perjudiciales para el medioambiente”.

Cronograma viernes 29

“Fiesta Patronal de la ciudad”.

14:00 – Concentración en la parroquia San Pablo Apósol.

14:30 – Marcha hacia las Dos Rutas.

15:00 – Santa Misa en el predio de las Dos Rutas

16:00 – Acto oficial (números musicales, feria de artesanos, servicio de buffet).

17:00 – Quema tradicional de muñecos.