Ordenamiento Territorial

Programa de regularización de construcciones no declaradas

El Municipio, a través de la ordenanza 4696/2018, está promoviendo un régimen especial de regularización para el registro de planos correspondientes a obras construidas sin autorización. Quienes se adhieran a este programa reducción del 50% de las alícuotas vigentes en el año 2017

El Municipio de Villa Constitución, a través de la firma convenios con el Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos (CPT) y el Colegio de Arquitectos (CAPSF2), ha lanzado un programa de regularización para construcciones no declaradas que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. El objetivo es que los ciudadanos puedan ponerse al día con el beneficio de una reducción del 50% de las alícuotas vigentes en el año 2017, es decir, del 0,3 por ciento del monto de obra establecido por el colegio profesional mediante certificación de aportes actualizada.

El programa está destinado a todas aquellas personas que realizaron construcciones y no presentaron los planos correspondientes o que realizaron ampliaciones en sus viviendas y no presentaron documentación. Las presentaciones se efectuará de acuerdo a las modalidades habituales y a través de un profesional idóneo mediante el sistema digital GESTO, previa aprobación del colegio profesional pertinente.

Se recuerda que las viviendas de menos de 60 m2 (vivienda única y permanente) se encuentran exentas del pago del mencionado canon en el Municipio.

Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial explicaron que “se trata de una posibilidad real de regularizar superficies construidas no declaradas en la jurisdicción municipal que en el marco de los acuerdos de colaboración mencionados, implican un significativo beneficio para el ciudadano.”