Comunicados

El Municipio agasajó a los trabajadores de prensa locales

El festejo se realizó este mediodía en el salón de actos del Palacio Municipal en el marco del Día del Periodista que se celebra en todo el país. La actividad fue encabezada por el intendente Jorge Berti junto al gabinete municipal y los trabajadores de prensa de la ciuda

El Intendente Jorge Berti agradeció la presencia de los trabajadores de prensa de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y dejó un mensaje donde reflexionó sobre el rol del periodista en la actualidad: “Ser periodista es trasmitir de la manera más objetiva que sea posible lo que sucede diariamente y también ser periodista permite generar transformaciones sobre nuestra comunidad. Y para generar esas transformaciones es necesario difundir los acontecimientos pero también tomar posición sobre los mismos y, para ello, más allá de las cuestiones ideológicas es necesario estar muy bien informado.”

En este sentido, Berti remarcó que “no sólo la ciudadanía tiene que estar bien informada para decidir y formar opinión”, también es la primera herramienta del periodismo para poder comunicar de una manera fiel lo que está pasando.

Además, el mandatario local señaló que “hoy en el mundo se le da más importancia a cualquier comentario en las redes sociales, principalmente a los negativos” y que “es tiempo en la humanidad de comenzar a destacar las cosas buenas que son muchas, para que no nos gane el pesimismo con la permanente difusión de noticias negativas. “Con esto no quiero decir que las cosas malas o que no están bien se deban omitir o tapar, sino que comiencen a fluir de otra manera que permitan tener como cierta la posibilidad de su transformación, de que se pueden revertir. Creo, humildemente, que esa es la mirada que necesitamos y no significa ser condescendiente con cualquier tipo de administración estatal (local, provincial o nacional), significa simplemente no tomar una posición acomodaticia, sino que a veces, decir lo que uno piensa muchas veces va en contra de la marea, pero esto es necesario para realizar las transformaciones que son necesarias en la comunidad. Convoco a trabajar por ello y feliz día del periodista”, concluyó el Intendente.