Comunicados

Jornadas de la Juventud 2018: en la cuenta regresiva

El Municipio, a trav茅s de la Direcci贸n de Deporte y Juventud, se encuentra trabajando en los 煤ltimos detalles organizativos para las Jornadas de la Juventud 2018 que, como cada a帽o, se desarrollar谩n durante las vacaciones de invierno. En esta edici贸n, se contin煤a con las intervenciones sociales y se sumaron las escuelas de Empalme.

Las Jornadas para la Juventud 2018 se desarrollar谩n, como es tradici贸n, durante el receso invernal y, por primera vez, se sumar谩n las escuelas de la vecina localidad de Empalme, dando un marco cada vez m谩s regional a una de las actividades m谩s esperadas por la ciudad y, sobre todo, por los alumnos de los 煤ltimos a帽os de los colegios secundarios.

La 33陋 edici贸n de “la fiesta de los j贸venes” villenses est谩 a cargo de la Direcci贸n de Deporte y Juventud, sin embargo, desde el inicio de la gesti贸n del Intendente Jorge Berti, se sumaron a participar otras 谩reas municipales a trav茅s de las intervenciones sociales donde los chicos impulsar谩n acciones junto a Veterinaria, Nutrici贸n, Educaci贸n Vial y Discapacidad.

Para este 2018, Gast贸n Rojas, titular de Deporte y Juventud, anticip贸 que habr谩 algunas novedades y destac贸 la “incorporaci贸n de los grupos de estudiantes de las dos escuelas secundarias de Empalme”. Adem谩s, mientras se contin煤an con las reuniones y con las clases de baile y teatro, “se est谩 avanzando en los reglamentos y en el trabajo de los chicos para las intervenciones comunitarias”.

El Director de Deporte tambi茅n adelant贸 que “en la jornada inaugural, gracias a la iniciativa de una empresa local, tendremos un nuevo formato de juegos y entretenimientos. Se llamar谩 Jornada Recreativa Gulub煤, con una innovadora propuesta, sin perder el objetivo de diversi贸n y recreaci贸n de los chicos junto a sus familias”.

Intervenciones Sociales

En la ma帽ana de hoy se concret贸 la primer intervenci贸n de la mano de las escuelas Mater Dei y T茅cnica N潞669 junto al 谩rea de Nutrici贸n. La misma consisti贸 en la realizaci贸n de encuestas sobre alimentaci贸n y, para ello, los alumnos recibieron una capacitaci贸n previa por parte de las profesionales de 谩rea sobre las preguntas a realizar y clasificaci贸n de alimentos.

Vanesa Forconesi, Licenciada en Nutrici贸n del Municipio, agradeci贸 la predisposici贸n de los chicos y explic贸 que, tras la capacitaci贸n “estuvieron recorriendo la zona c茅ntrica y nos devolvieron las encuestas al mediod铆a para poder recolectar los datos y bajar esta informaci贸n a la ciudad.” Adem谩s, detall贸 que cada uno de los alumnos realiz贸 ocho encuestas, “dando un total de casi mil persona encuestadas en un d铆a, un buen n煤mero para complementar a las que ya se ven铆an haciendo desde el 谩rea y tener un muestreo representativo a la hora de sacar conclusiones sobre los datos obtenidos.”

Finalmente, delegadas de ambos colegios afirmaron que fue una experiencia totalmente nueva y que “la gente muy respetuosa nos cedi贸 su tiempo”. En cuanto al contenido de la encuesta, las alumnas explicaron que las preguntas consist铆an en “si se desayunaba todos los d铆as, si se evitaba alguna comida, que se alimentos se consum铆an habitualmente, de todo un poco”.