Comunicados

Reunión con vecinalistas por Seguridad Vial

Vecinalistas fueron recibidos por la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera, y funcionarios de diferentes áreas relacionadas al tránsito y la seguridad vial con el objetivo de diagnosticar y generar propuestas para optimizar la circulación en la ciudad, ponderando la prevención y garantizando la accesibilidad.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos del Palacio Municipal y convocó a más de treinta vecinalistas con el objetivo diagnosticar y generar de manera conjunta propuestas que mejoren la circulación en la ciudad, ponderando la prevención y garantizando la accesibilidad.

En ese marco, y ante la gran demanda de los barrios en relación a la cuestión del tránsito (reductores, cambio de sentido de calles, semáforos, estacionamiento, dársenas específicas, etc), se planteó la necesidad de articular las demandas y propuestas de manera coordinada entre vecinales que comparten problemáticas similares.

La reunión fue presidida por la Arq. Paola Bagnera, Secretaria de Ordenamiento Territorial, y Marisa Romero, jefa de Planificación de la Seguridad Vial. “Son muchas las cosas que podemos hacer en conjunto para mejorar estas cuestiones a través de la educación vial y el involucramiento de los vecinos para mejorar pautas o conductas culturales en los barrios”, explicó Bagnera.

Por su parte, Marisa Romero señaló que “la colocación de elementos físicos como lomas de burro o reductores debiera ser la última instancia a desarrollar, cuando la educación vial, la concientización y la aplicación de la normativa vigente no han sido suficientes”

Asimismo, se realizaron diagnósticos de situaciones particulares planteadas por los vecinalistas y se remarcó la importancia de trabajar de forma articulada para que “las soluciones que podamos dar en un barrio no se transformen en inconvenientes para otro”.

Finalmente, desde el Municipio se asumió el compromiso de realizar una devolución de los diagnóstico y planteos de cada vecinal a los efectos de ir priorizando las acciones en los barrios.