Comunicados

Iniciaron los cursos de operadores siderometalúrgicos

La semana pasada iniciaron las capacitaciones del programa de Formación para Operadores Siderometalúrgicos enmarcado en las actividades de la Mesa Cuatripartita. Más de 100 inscriptos se hicieron presente en el acto de lanzamiento que tuvo lugar en el salón auditorio de UOM.

Los cursos de formación profesional para Operadores Siderometalúrgico están enmarcados en la carta de intención firmada el mes pasado por la mesa cuatripartita de diálogo con el objetivo de desarrollar una agenda de intereses comunes para el crecimiento de Villa Constitución.

Estos cursos tienen como objetivo contribuir al desarrollo de conocimiento y habilidades laborales de los jóvenes de la ciudad y zona de influencia, generando un puente entre instituciones de formación y las empresas.

Cabe recordar que la mesa cuatripartita está conformada por el Municipio de Villa Constitución, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM Seccional Villa Constitución); el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe; Acindar Grupo ArcelorMittal,  la Fundación Acindar, la Asociación de Supervisores Mineros-Metalúrgicos -Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA), la Cámara Industrial del Departamento Constitución – Asociación Civil (CIDECON), COOPERAR 7 de Mayo Ltda., la Escuela técnica N°669 de Villa Constitución, la Escuela Técnica San Pablo de Villa Constitución y el Centro Comercial e Industrial de Villa Constitución.