Administración y Finanzas

Tasas: Nuevo formato y extensión del vencimiento de marzo

Se extenderá el plazo de vencimiento de las Tasas de marzo hasta el 27 de abril. Además, se informa que los contribuyentes pueden renunciar al gasto de envío y optar por la autogestión o por diferentes formas de pago electrónico.

La Tasa Única Municipal se liquida mensualmente por los conceptos de Tasas por Servicios y Tasa Sanitaria y este año presenta un renovado formato debido a la implementación de un nuevo sistema de gestión.

En el detalle que figura en las tasas, el concepto referido a “gastos de envío” contempla la logística y distribución así como el costo de tiempo administrativo y su impresión. Todo contribuyente tiene la posibilidad de “dar de baja” este concepto optando por la autogestión de la tasa por medio de la página web del Municipio o adhiriendo a algún método de pago electrónico.

Por otra parte, se informa a los contribuyentes que, por cuestiones de actualizaciones técnicas del sistema de liquidación, la fecha de vencimiento de las Tasas correspondientes al mes de marzo se extenderá hasta el 27 abril.

¿Cómo puedo renunciar al “gasto de envío”?

Cualquier contribuyente puede renunciar a este gasto enviando un mail a liquidaciones@villaconstitucion.gov.ar colocando en el asunto el Nº de padrón y solicitando su baja.

¿Cómo imprimo mi Tasa desde la web?

Para imprimir o reimprimir la Tasa Única de Servicios, debe ingresar en nuestro sitio web www.villaconstitucion.gob.ar a la sección “Trámites on line” y seleccionar la opción “Inmuebles urbanos”. Luego ingresa su número de padrón (sin la /), presiona “Ok” y hace click sobre “Reimpresión de comprobantes”.

También podrán consultar el estado de cuenta para Tasas pendientes del año 2018.

NOTA: Para operar correctamente y acceder a la impresión de recibos se recomienda utilizar el navegador de Internet Explorer o el Google Chrome (aceptando la apertura de ventanas emergentes para visualizar el PDF en ambos casos).

Servicios de pago electrónico

Acercando una comodidad a los contribuyentes que elijan utilizar el servicio y buscando modernizar la administración municipal, la Tasa Única de Servicio puede ser abonada a través de la Red Link o Red Banelco, ingresando a la opción “Link Pagos” o “Pago mis cuentas”.

Además, los clientes de Banco Francés pueden optar por el débito automático.

Cajas habilitadas para el cobro de tasas

  • Palacio Municipal: San Martín 1218 – De lunes a viernes de 7:15 a 12:30 hs.
  • Anexo Municipal: Ing. Acevedo esquina Rivadavia – De lunes a viernes de 7:15 a 12:30 hs.
  • Centro de Atención al Vecino: Independencia 255 – De lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs.
  • Mutual Acindar: Córdoba 535 – De lunes a viernes de 7:00 a 12:00. Tel.: (03400) 474433
  • Mutual Solidaria Puerto Piedra: Lisandro de la Torre 222 – De lunes a viernes de 8:15 a 12:40 hs.
  • Mutual E.M. y C.D.C.: H. Irigoyen 529 De lunes a viernes de 7:00 a 12:30 hs.
  • En las diferentes sucursales de Santa Fe Servicio de la Mutual 18 de Agosto: Santiago del Estero 425 / San Martín 1258 / Rivadavia 1499, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 y sábado 8:00 a 12:00.
  • Mutual Italiana Piave: Empalme Villa Constitución, Italia 151 – De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs.