Prevención y Seguridad

Seguridad vial: capacitación sobre sistemas de retención infantil

Estará organizada por la Oficina de Educación Vial en el marco del mes de la Seguridad Vial.

El Municipio de Villa Constitución invita a participar de la capacitación sobre el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos. La actividad se enmarca en mes de la Seguridad Vial y está organizada por la Oficina de Educación Vial junto al Licenciado en Seguridad y Salud ocupacional Mariano Pirona. “El objetivo es concientizar sobre las medidas de seguridad correctas para llevar a bordo de vehículos a niñas y niños”, explicó Romina Berón, funcionaria a cargo del área municipal.

La capacitación tendrá lugar el próximo lunes 26 de marzo, a las 9 de la mañana, en el salón de Actos del Palacio Municipal y está destinada a inspectores, comerciantes, padres, docentes y público adulto en general.

“En el Municipio tenemos como política trabajar en prevención para poder disminuir los riesgos, por eso la importancia de este espacio de debate para que los adultos que trasladamos a los niños podamos determinar cual es el mejor sistema al momento de llevar a los chicos”, manifestó Berón y recordó que, a partir del mes de enero, a través del decreto Nº 3218 “se plantea la obligatoriedad para los menores hasta 10 años, haciendo elección del dispositivo a utilizar de acuerdo al peso y edad de los niños”.

¿Qué es un Sistema de Retención Infantil (SRI)?

Se llaman así a las sillas y otros dispositivos de sujeción homologados que permiten transportar a los niños en el asiento trasero de forma segura en los automóviles.

Estos sistemas, en cada una de sus modalidades, son la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un coche. Además, es exigido por ley. La edad, estatura y peso del niño son los factores que definirán el tipo de silla o sistema de retención infantil que deba ser utilizado, ya que cada uno se adapta a las necesidades, que por envergadura de los niños, te permitan garantizar la seguridad de tus hijos en caso de accidente.

INCRIPCIÓN

Completar el siguiente formulario: