Comunicados

Villa Constitución cumple 160 años

El Municipio, a través de la colaboración de diferentes áreas, invita a festejar los 160 años de nuestra ciudad con una propuesta artística inédita. Por la mañana tendrá lugar el acto protocolar y, a partir de las 20, se presentará el espectáculo musical frente al Palacio Municipal.

El 14 de febrero, Villa Constitución cumplirá 160 años y, por este motivo, el Municipio se encuentra ultimando los detalles del acto protocolar y el espectáculo musical que darán inicio a una serie de eventos enmarcados en este aniversario y que culminarán en el mes de septiembre.

El director de Cultura, Mario Karami, y el director de Coordinación de Gabinete, Carlos Báez anticiparon las actividades que el Municipio está organizando para los festejos del 160º aniversario de la fundación de nuestra ciudad que se celebrará el miércoles 14 de febrero.

Ese mismo día tendrá lugar el acto protocolar a partir de las 9 de la mañana y va estar centrado en los presidentes vecinales, además de contar con la presencia de autoridades y los representantes de todas la fuerzas vivas de la nuestra ciudad.

Como sucede cada año la cita será en la plaza de la Constitución, sobre la ochava de avenida San Martín y Lisandro de la Torre donde se encuentra la placa fundacional de la ciudad.

Por la tarde tendrá lugar la inauguración de la galería de intendentes constitucionales, la cual se ubica en el hall de ingreso al primer piso del palacio Municipal.

“Los festejos están centrados en un evento en donde la protagonista es la música y partí de allí haremos un recorrido de la historia de Villa Constitución, van a estar incluidos los tiempos de la inmigración, el desarrollo de la industria, bailes, clubes. Buscamos una conexión directa con el público”, explicó Karami.

Un musical para contar la historia

El título del evento es “160 años de historia una nueva ciudad”. Se trata de un musical que durará una hora y media y el frente del Municipio será el escenario con todo un soporte técnico de iluminación, efectos de proyecciones y sonidos, “van a aparecer cantantes desde diferentes espacios del edificio municipal. Aparecerán grupos de bailes de las diferentes academias y con todo eso se va a armar una puesta en escena que apunta mucho a la sensible, queremos llegar a la historia a través de la música, la cual sabemos que es una conexión directa con la gente”, describió Karami.