Comunicados

El intendente firmará convenio en nación por custodia del “Parque de la República”

El Municipio firmará un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado por el cual se entregará en custodia los terrenos del “Parque de la República”. El objetivo es avanzar en el desarrollo de un proyecto que priorice la construcción de viviendas.

En el día de mañana, el Intendente Jorge Berti junto con la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera, estarán viajando a Buenos Aires a la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para firmar un convenio por el cual se entregarán en custodia los terrenos comprendido entre las calles 9 de Julio, Independencia e Islas Malvinas, en la zona de los barrios Talleres I y II, más conocidos como el “Parque de la República”.

“Este convenio implica un avance significativo en el desarrollo de un proyecto que priorice la construcción de viviendas con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con casa propia”, explicó el intendente Jorge Berti.

Además, Berti recordó que a mediados de 2016, se generó “un consenso con las instituciones que ya estaban ubicadas en estas tierras para elevar un proyecto que privilegiara en ese sector la construcción de viviendas, con el objetivo de responder a una gran demanda de nuestra comunidad, donde mucha gente podría abonar una cuota y dejar de pagar un alquiler”.

Convenio con instituciones para su uso

El Acta Acuerdo, producto de varios encuentros entre el Municipio, vecinos e instituciones, estipula que el suelo sea destinado al uso residencial de baja y media densidad y a la instalación de equipamientos comunitarios, equipamientos deportivos y equipamientos recreativos, destacando el espacio verde del Parque de la República. Asimismo, establece que el Municipio se compromete a gestionar ante los organismos nacionales, provinciales o privados pertinentes el proceso de urbanización de estos terrenos.