11 de enero de 2018

Comenzó la reconstrucción del puente rural sobre el arroyo Constitución

El temporal y las intensas lluvias del principios del 2017 habían destruido el puente rural que une la ciudad con las localidades de Empalme y Pavón. Esta semana iniciaron las obras de reconstrucción y de ensanchamiento del canal.

Imagen

El puente rural es parte del proyecto de canalización del arroyo Constitución que está llevando adelante el gobierno provincial gracias a gestiones del Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, junto al senador provincial luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de diciembre 2016 y enero 2017.

La Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera, explicó que esta obra se inicia en juridicción de Villa Constitución “para luego continuar aguas arriba y, en ese planteo, la provincia decide comenzar las obras con la reconstrucción del puente dado la relevancia que tiene en cuestión de tránsito y conectividad de la zona rural de nuestra ciudad y localidades vecinas como Empalme y Pavón.”

En cuanto a proyecto, la arquitecta detalló que el mismo implica la canalización del arroyo y la profundización del cauce, “pero sobre todo, en el caso de los puentes, la generación de una mayor altura y profundidad de los mismos”.