Comunicados

Entrega de escrituras del Programa “Protege tu casa”

"Seguimos trabajando para garantizar derechos a nuestros ciudadanos. En este caso, uno de los más importantes, el derecho a la vivienda”, destacó el intendente Jorge Berti.

Este jueves se llevó adelante en el Salón de Actos del Palacio Municipal la ceremonia de entrega de 15 escrituras, en el marco del programa “Protege tu casa”, una herramienta destinada a garantizar derechos sobre la vivienda familiar.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Prof. Jorge Berti; el coordinador provincial del Programa, Enzo Ricci; y el representante del Registro de la Propiedad Inmueble, Gerardo Rodríguez.

Las autoridades explicaron que el programa “Protege tu casa” permite resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas. La iniciativa apunta a garantizar un acceso masivo de los vecinos al Registro de la Propiedad para proteger legalmente sus viviendas.

Como se recordará, el intendente Berti firmó en marzo pasado un importante convenio para que esta iniciativa se pudiera instrumentar en nuestra ciudad, con un trámite simple y gratuito.

“Es un programa provincial que permite que nuestros vecinos puedan proteger en forma gratuita a su vivienda, a través de su constitución como bien de familia, lo que la transforma en un bien inembargable y, por lo tanto, que no puede rematarse”, indicó Berti.

“Para nosotros es una excelente propuesta, producto del trabajo articulado que se viene realizando desde el Municipio y el Gobierno Provincial para poder seguir garantizando derechos a nuestros ciudadanos. En este caso uno de los más importantes, el derecho a la vivienda”, destacó el Intendente.