Deporte y Juventud

Mundialito: una gran fiesta deportiva y social

El intendente Jorge Berti felicitó a los organizadores y auspiciantes. Destacó la participación de la Escuela Municipal de Fútbol y expresó: “la niñez toda tiene que jugar primera”.

 

El fin de semana pasado se llevó adelante una nueva edición del Mundialito Villa Constitución, que contó con la participación de delegaciones de todo el país –un total de 1.600 jugadores– y generó un gran movimiento en nuestra ciudad. El intendente municipal, Prof. Jorge Berti, felicitó a los organizadores y a las empresas auspiciantes, además de destacar la función social del Municipio, que colaboró en el desarrollo del evento e intervino con sus escuelas deportivas.

“Quiero felicitar a Maximiliano Sarro y Fernando Mas, los impulsores del Mundialito Villa Constitución, y a las empresas privadas que acompañan este evento, como Grupo Del Sur y Acindar Grupo ArcelorMittal, entre otras”, expresó el mandatario local, quien remarcó la trascendencia de esta propuesta desde lo turístico, ya que “ha sido importantísimo que haya venido gente de la región y de distintos lugares del país, en una actividad tan convocante y que crece cada año”.

Señaló el Intendente que el Mundialito “no sólo le da otro movimiento a la ciudad, principalmente a los hoteles, restaurantes y comercios, con muchos visitantes que se quedan dos o tres días y conocen Villa Constitución, sino que también es valioso desde lo social y deportivo”.

En este sentido, Berti recordó que el Municipio participó a través de sus escuelas deportivas, con seleccionados en las categorías 2003 y 2004, “a las que les fue muy bien en lo deportivo pero, fundamentalmente, nosotros apostamos a lo social”. “Es un trabajo que hace tiempo venimos realizando con las escuelas deportivas en los distintos barrios, que ahora se amplió con las escuelas municipales de fútbol y de hockey. En el caso de los chicos que participaron en el Mundialito, hay que destacar la colaboración de la filial de River Plate, que nos prestó las instalaciones de la sede para que pudieran pernoctar y, por supuesto, a la gente que acompañó el proceso con alimentos y otras ayudas para que ellos vivieran una hermosa experiencia, no sólo desde lo deportivo, sino también desde el punto de vista humano y social”, manifestó el Jefe del Ejecutivo, para luego agradecer el trabajo de los profesores de la Dirección de Deporte y Juventud, y de su titular, Gabriel Colombini.

“No miremos a cada chico como si fuese quien nos va a resolver el problema económico porque será un Messi o un Higuaín, sino mirémoslo porque tiene una niñez que debe disfrutar con felicidad. No hay mejor cosa para un papá que su hijo sea feliz. En definitiva, esta es la función que este tipo de eventos vienen a cumplir”, sostuvo Berti.

“La niñez toda tiene que jugar primera”, subrayó. “No tenemos que perder de vista que muchos chicos de nuestra ciudad no tienen resueltas las cuestiones primarias, desde lo educativo hasta lo social y económico. Por eso tiene que intervenir el Estado y nosotros lo venimos haciendo con las escuelas deportivas municipales, el trabajo del área de Nutrición en los comedores, la asistencia de la Dirección de Acción Social y otras políticas de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Carlos Alegre, que posiblemente sean silenciosas, no se vean y no sean tapa de los diarios, pero que rescatan un montón de valores en estos chicos y muchas cuestiones que contribuyen para que crezcan de otra forma. Esto es fundamental”, finalizó el intendente Jorge Berti.